Tienda de Anta Sports en Beijing Xitieying Wanda Plaza. Foto: Wikipedia
Tienda de Anta Sports en Beijing Xitieying Wanda Plaza. Foto: Wikipedia

El fabricante chino de ropa deportiva Anta Sports anunció un plan de recompra de acciones con el que busca hacerse de nuevo con la titularidad de un 10 % de sus participaciones a cambio de unos 10,000 millones de dólares hongkoneses (US$ 1,282 millones o 1,148 millones de euros).

En un comunicado remitido este martes a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza, la compañía apunta que estas operaciones se llevarán a cabo a lo largo de los próximos 18 meses.

El objetivo de Anta Sports es “promover los intereses de los accionistas”, ya que su junta considera que el actual precio de sus participaciones es inferior al que debería tener.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía en Hong Kong repuntaban este miércoles un 5.3% hacia las 11:00 hora local (03:00 GMT), acumulando una subida del 2.79% en lo que va de año, pero situándose todavía casi un 60 % por debajo de su pico máximo, marcado a mediados de 2021.

Anta Sports indicó también el martes que su beneficio neto había subido un 62.6% interanual en el primer semestre hasta el equivalente a unos 1.083 millones de dólares, superando las expectativas gracias, según la prensa local, a un perfil cada vez más global.

Esta firma fue la que vistió a los atletas chinos cuando subieron a los podios en los recientemente celebrados Juegos Olímpicos de París 2024, y su relevancia internacional también viene de ser el máximo accionista de la finlandesa Amer Sports, matriz de la estadounidense Wilson, conocida por sus populares raquetas de tenis.

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