María Claudia de la Barramdelabarra@diariogestion.com.pe

hará de la tecnología digital su principal aliado en sus revestimientos, reveló Javier Martinelli, gerente comercial de la compañía, quien aseguró que casi todas sus líneas de cerámicos acogerán este tipo de proceso este año.

"En los próximos meses, la participación de la impresión pasará del 20% al 80% en ventas, mientras que, debido al acabado requerido, mantendremos los demás productos con el sistema anterior", explicó.

Martinelli señaló que tras una inversión de US$ 2 millones en la compra de cinco equipos para la impresión digital, San Lorenzo competirá con cerámicos españoles en el segmento A/B (con precios un 40% menores), así como con productos chinos en los sectores B-, C y D. Agregó que esta tecnología les permitirá tener un lote de producción más pequeño, de aproximadamente 1,000 metros cuadrados (m2), para entrar a nichos específicos, cuando antes se pedían lotes mínimos de 10,000 m2 por cada producto nuevo.

Lanzamientos reveló que el crecimiento de San Lorenzo este año se basará en la producción de productos con formatos de cerámicos para paredes más grandes, así como con nuevas líneas de fachaletas (simulación de la piedra), cuyas ventas han registrado un crecimiento de hasta un 300% en los últimos años.

Así, Martinelli indicó que el renovado portafolio de la empresa, con el que tiene una meta de expansión del 7% para este año, entrará con fuerza a provincias; mientras consolida su presencia en el exterior, donde Chile y Ecuador son sus principales destinos.