El dominio que Tesla Inc. tiene hace años sobre las ventas de automóviles eléctricos podría terminar pronto a medida que los fabricantes automotriz tradicionales introducen una serie de nuevos modelos a batería, dijo uno de sus rivales alemanes.
El dominio que Tesla Inc. tiene hace años sobre las ventas de automóviles eléctricos podría terminar pronto a medida que los fabricantes automotriz tradicionales introducen una serie de nuevos modelos a batería, dijo uno de sus rivales alemanes.
“No será fácil para Tesla continuar a ese ritmo porque el resto de la industria está avanzando a grandes pasos”, dijo Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW AG, el lunes durante la conferencia tecnológica DLD All Stars.
El crecimiento de Tesla en las entregas de vehículos en Europa ya se desaceleró el año pasado, quedando en línea con la expansión general del mercado de vehículos eléctricos, dijo Zipse.
Ejecutivos de la industria automotriz rara vez atacan a los competidores, por lo que los comentarios del director ejecutivo reflejan una nueva confianza en los fabricantes tradicionales que están invirtiendo miles de millones de dólares en electrificar sus ofertas.
BMW está agregando versiones a batería de su SUV X1, así como el 5 Series y el 7 Series.
Volkswagen AG, el par más grande de BMW, podría no estar lejos de eclipsar este año a Tesla, de Elon Musk. La compañía alemana planea al menos duplicar la participación de sus ventas que son completamente eléctricas en 2021.
El extremo superior de su rango objetivo sugiere que podría acercarse a las entregas esperadas de Tesla de al menos 750,000 automóviles.
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