El director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, respondió a preguntas sobre fusiones y adquisiciones, el impacto del COVID-19 y la cadena de suministro de la compañía durante una reunión virtual de accionistas el martes.
A la par de una presentación de diapositivas, Cook resumió muchos de los nuevos productos e iniciativas de la compañía anunciados durante el año pasado.
Habló sobre los últimos iPhone y el potencial de crecimiento del Apple Watch, y señaló que los auriculares AirPods Max se han vuelto “muy populares” rápidamente entre los usuarios. También habló sobre los esfuerzos de Apple para combatir la pandemia, el cambio climático y la crisis de vivienda en el Área de la Bahía de San Francisco.
Durante una sesión de preguntas y respuestas, Cook dijo que Apple está en camino de cumplir con sus objetivos ambientales, incluida la neutralidad de carbono para el 2030 y la transición de sus productos al uso de materiales reciclados. También reiteró los recientes cambios de privacidad de Apple, incluido un plan inminente para limitar la orientación de anuncios en sus dispositivos.
Cook dijo que la compañía compró casi 100 compañías más pequeñas en los últimos seis años y hace un contrato cada tres o cuatro semanas. Cuando se le preguntó sobre la igualdad salarial de género, el director ejecutivo dijo que Apple paga a hombres y mujeres por igual en todo el mundo y ha dejado de preguntar a los solicitantes sobre su historial salarial para ayudar a garantizar la equidad.
El director de Apple también fue interrogado sobre la diversificación de la cadena de suministro. Cook dijo que Apple siempre está buscando mejorar y realizar cambios en su negocio, sin comentar específicamente sobre ningún cambio en la cadena de suministro. Apple busca expandir la producción fuera de China, incluso en India y Vietnam, informó Bloomberg News.
Cook también respondió al escrutinio regulatorio de la App Store, diciendo que el servicio no es un problema antimonopolio.
“Apple no tiene una posición dominante en ningún mercado en el que competimos, ni en ninguna categoría de productos, ni en ninguna categoría de servicios, ni en software o aplicaciones”, dijo el director ejecutivo. “Este mercado competitivo nos empuja a todos a ser mejores. Entonces, si bien el escrutinio siempre es justo, acusaciones como estas se desmoronan después de un análisis razonable de los hechos”.
Como lo ha hecho antes, Cook también sugirió que eventualmente quiere que el personal regrese a la oficina para mejorar la colaboración. Aun así, señaló que la compañía logró tener un año prolífico trabajando remotamente.
Dado el impacto continuo de la pandemia, Apple celebró su reunión anual de accionistas en línea. Kate Adams, asesora general de la compañía, supervisó la parte de la votación de la reunión. Como es típico, todos los miembros de la junta de Apple fueron reelegidos y su auditor, Ernst & Young, fue ratificado.