El presidente y director general del fabricante alemán de artículos deportivos Adidas, Kasper Rorsted, dejará su cargo el año que viene para impulsar un nuevo comienzo para la empresa, según anunció hoy su consejo de supervisión en un comunicado.
“Después de tres ejercicios difíciles marcados a nivel global por las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19 y por tensiones geopolíticas, ahora es el momento adecuado para iniciar un cambio en el puesto de director general con el fin de permitir a la empresa un nuevo comienzo”, señaló el presidente del consejo de supervisión, Thomas Rabe.
Agradeció a Rorsted “sus grandes logros” y subrayó que en su mandato, que asumió en el 2016, dio un nuevo rumbo estratégico a la empresa e impulsó de manera significativa la transformación del grupo.
Rorsted, por su parte, señaló que “los últimos años se han caracterizado por numerosos factores externos” que han “afectado considerablemente” el negocio de la empresa y que han requerido de “mucha fuerza” para superarlos.
“Por eso, un nuevo comienzo en el próximo año es lo correcto y es importante tanto para la empresa como para mí personalmente”, afirmó.
Agregó que “la empresa ha hecho enormes progresos en áreas estratégicas” y dijo sentirse orgulloso de lo conseguido como equipo.
Aseguró que desde el punto de vista comercial, el grupo “va por buen camino” y precisó que actualmente el crecimiento en más del 85% de sus mercados es de dos dígitos.
“En los próximos meses, nos centraremos en aumentar el ritmo cuando todos los mercados puedan operar sin limitaciones sustanciales”, dijo.
Tanto el consejo de supervisión como Rorsted garantizaron que la transición en la cúpula se producirá de forma fluida.
Según el comunicado, la salida de Rorsted se decidió de mutuo acuerdo y la búsqueda de su sucesor ya ha comenzado.