(Reuters).- El grupo chileno , una de las mayores minoristas en América Latina, planea vender su unidad Banco Paris en un plazo de tres a seis meses para focalizarse en sus principales áreas de negocios, dijo hoy el jefe corporativo del conglomerado.

La intención de vender el pequeño banco se conoce luego de que el regulador chileno autorizó recientemente a Cencosud y el canadiense a desarrollar en conjunto las tarjetas de crédito de la minorista en Chile, lo que se sellaría la primera semana de mayo.

"Posterior al cierre con Scotiabank, inmediatamente vamos a empezar un proceso de venta del Banco Paris, que esperamos llevarlo a cabo durante los próximos tres a seis meses", dijo a periodistas Jaime Soler, gerente general corporativo de Cencosud, tras la junta anual de accionistas del grupo.

Cencosud cederá el control y desarrollo de las tarjetas de crédito en Chile al canadiense Scotiabank, previo pago de unos US$ 280 millones.

Cencosud, con casa matriz en Santiago, tiene una fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, créditos y centros comerciales, entre otros. Posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.