Cementos Pacasmayo, empresa dedicada a la producción de cemento, cal y yeso, anunció la designación de Ely Hayashi como nueva vicepresidente de Administración y Finanzas (CFO) de la compañía, en reemplazo de Manuel Ferreyros, quien lideró esta posición desde hace 17 años.
De acuerdo con la firma, dicho proceso de sucesión inició hace dos años y culmina el 31 de marzo del 2025, cuando Ferreyros dejará el cargo para que el 1 de abril inicie funciones Hayashi. La ejecutiva ha tenido una carrera de 20 años en Cementos Pacasmayo y durante los últimos años trabajó en estrecha colaboración con Ferreyros.
“Estamos profundamente agradecidos por el compromiso, profesionalismo y dedicación de Manuel durante los últimos 17 años (...) Su transición ha sido planificada meticulosamente, asegurando que su sucesor esté bien preparado para llevar adelante la estrategia de la empresa. Extendemos nuestros más sinceros deseos a Manuel para que siga teniendo éxito en sus proyectos futuros”, sostuvo Humberto Nadal, director general.
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Por su parte, Ferreyros expresó su confianza en esta transición y confió en que es el momento ideal para su implementación. “Es hora de que la próxima generación dé un paso adelante, ya que el mayor legado que podemos dejar es un equipo de personas talentosas y bien preparadas”, añadió.
Hayashi es licenciada en Administración y Gestión de empresas por la Universidad del Pacífico. Actualmente, se desempeña como gerente central de Finanzas y Control de Gestión de Cementos Pacasmayo.
Situación financiera
Para Pacasmayo, el tercer trimestre de 2024 fue un período auspicioso, pues alcanzó un ebitda consolidado de S/154.6 millones, lo que significó un aumento de 19.9% en relación con similar etapa de 2023. El crecimiento en el ebitda respondió a eficiencias operativas relacionadas con el nuevo horno en Pacasmayo y menores costos de materia prima.
“Los ingresos aumentaron 0.2%, principalmente por el mix de ventas, ya que las ventas de concreto y prefabricados aumentaron por las ventas del proyecto del aeropuerto de Piura y la recuperación de la inversión del sector público”, agregó la compañía a través de sus resultados financieros reportados a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
En dicho periodo, el volumen de ventas de cemento, concreto y prefabricados se contrajo 4.4%, debido principalmente a una disminución en la demanda de cemento ensacado (en sacos). Sin embargo, el volumen de ventas aumentó 16.2% frente al segundo trimestre de 2024, lo que demuestra una tendencia positiva, resaltó la firma.
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