La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta ventas de S/ 200 millones durante la campaña Cyber Days que se realizará desde el 13 hasta el 17 de noviembre en el marco del depósito de la CTS y las vísperas de las fiestas de fin de año.
Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la CCL, explicó que el evento apunta a impulsar las transacciones en diferentes categorías, aunque con especial foco en la recuperación de aquellos segmentos de ticket alto afectados por la recesión económica. Mencionó que rubros con montos superiores a los S/ 1,000, como tecnología, electrodomésticos, viajes, entre otros, evidenciaron un descenso en sus adquisiciones.
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Por el contrario, categorías como moda, salud, belleza, hogar y otras, con tickets más bajos, tienen un mejor performance en el e-commerce. “Se resalta una preferencia por la adquisición de productos de menor valor, dado que aproximadamente el 62% realiza compras en línea por montos mensuales inferiores a los S/ 750, mientras que solo un 18.80% invierte más de S/ 1,000 mensuales. Esta tendencia se entiende debido al contexto de crisis sostenida que se ha experimentado en el país, aunque se anticipa una recuperación en este último trimestre del año”, explicó Montenegro.
En ese sentido, la proyección al cierre del 2023 es lograr transacciones en comercio electrónico de US$ 20,000 millones, similar a lo alcanzado el año pasado. “Tenemos un escenario económico complejo, pero también un mayor número de personas familiarizadas con la compra online”, agregó.
Aproximadamente 100 marcas participarán del Cyber Days, entre las diversas categorías.
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