Agrobex S.A.C. (ex Enrique Cassinelli e Hijos) cerrará el año con un incremento en sus ventas de 25% con respecto al 2019 (prepandemia), y espera el próximo año llegar a tener un aumento de 15% versus el 2021.
A ello contribuirá el hecho que sumarán en el segundo trimestre del 2022 su segunda línea de fabricación en su planta de Trujillo, que les permitirá duplicar su producción de gaseosas y agua Cassinelli, y de jugos Liber.
Ello además les ayudará en la segunda mitad de ese año a llegar con sus productos al canal retail de Lima, lo que buscarán hacer de la mano de Plaza Vea (Supermercados Peruanos), reveló el gerente general de la empresa, Fernando Ramírez.
“Aquí en el norte del país ya trabajamos con ellos, y por eso queremos ahora ampliar la cobertura a Lima a través de sus supermercados. Actualmente ya llegamos a bodegas y tiendas regionales en la capital a través de nuestros dos distribuidores que buscamos consolidar brindándoles mayor producción, y queremos sumar más y abarcar todo Lima”, indicó el ejecutivo.
Nuevos mercados
Asimismo, en la segunda mitad del 2022 lanzarán sus nuevas categorías de bebidas vitaminadas, energizantes, rehidratantes y aguas saborizadas, con su marca emblemática Cassinelli, productos que se sumarán a su portafolio actual.
“Nos hemos visto limitados en hacerlo antes debido a que hemos estado con la capacidad de producción al tope”, señaló Fernando Ramírez.
Además, el próximo año llegarán con sus productos a Apurímac, Arequipa e Iquitos. “Ya tenemos pedidos de esas zonas, pero no hemos podido atenderlos por falta de producción”, agregó.
Las claves
Exterior. El plan de ingresar con la exportación de pulpa de fruta a EE.UU. y Europa el 2022, ha quedado en stand by por el momento, debido a los problemas de escasez de contenedores a nivel mundial, dijo Fernando Ramirez.
Proyección. En la próxima campaña de verano (diciembre 2021-marzo 2022 ) Agrobex S.A.C. espera crecer 5% en sus ventas versus misma temporada 2019.