Lima se mantiene como una plaza importante en los planes de expansión de Cassinelli. Así, con una inversión aproximada de US$ 4 millones, la tienda de mejoramiento del hogar ya prepara la apertura de cuatro nuevos locales en la capital, reveló su gerente de Marketing, Cayetana García, quien detalló que dos de ellos estarán ubicados en el Cono Norte y Sur.
Agregó que si bien ya tienen localizadas las zonas, aún no se sabe si abrirán bajo el formato de tienda Cassinelli o como Almacén Cassinelli, modalidad que actualmente solo funciona en uno de sus locales (San Juan de Lurigancho).
Asimismo, los planes de expansión de Cassinelli para los próximos años se enfocarán en ciudades al interior del país, donde actualmente cuentan con dos locales (Piura y Trujillo).
"Esperamos abrir en Arequipa a inicios del próximo año, mientras que también alistamos una tienda (puerta a calle) en Chiclayo para el 2014", refirió García.
Respecto al comportamiento del sector construcción, señaló que si bien se registró una desaceleración en sus despachos del primer semestre, otro ha sido el escenario de la segunda mitad del año, y prevé que sus ventas a nivel nacional crecerán hasta un 15% al cierre del año.
"La clase C es la que está soportando todo ese crecimiento, pues la mayor escasez de viviendas venía por ese sector", precisó.
RemodelaciónEste año, Cassinelli inició un proceso de remodelación de sus tiendas en Lima, en el cual se planea desembolsar montos por encima de los US$ 500,000 por local, e incluso bordear el millón de dólares, como se prevé en su local de Surco.
"Como vendemos moda y tendencia, nuestras tiendas también tienen que cambiar constantemente", dijo la ejecutiva y detalló que la primera modernización, que se inició en el local de Surquillo, culminaría en noviembre, para luego continuar con los trabajos en Surco y Ate.
Agregó que la remodelación en Surquillo irá acompañada de la incorporación de nuevas líneas de productos, en marcas de grifería, sanitarios y revestimiento. Entre ellas, mencionó la marca europea Porcelanosa, con la cual trabajarán importando casi todas sus categorías de productos, y la brasileña Ceusa.
LOS DATOSTiendas. Cassinelli cuenta con siete locales en Lima.
Ventas. El 45% de su facturación proviene de porcelanatos y cerámicos, y el 30% de sanitarios.
Portafolio. Tiendas reúnen unas 14 líneas de productos.
Sector. Las ventas de las principales tiendas de mejoramiento del hogar sumarían S/. 3,460 mlls. este año.
EN CORTOEn provincias. Cassinelli mantiene su plan de crecer dentro de centros comerciales al interior del país, y actualmente se encuentra en la búsqueda de aquellos que aún no cuentan con tiendas ancla del sector. Cayetana García reveló que Ica, Chimbote y Huancayo son otras plazas que evalúan para su expansión.