Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diana Mujica Maguiñadmujica@diariogestion.com.pe

Víctor Cardoso, jefe de Operaciones del , explica que más del 30% del presupuesto anual del casino va al área de servicios.

"Fue esa intención la que motivó la expansión de la marca en el 2007 cuando ampliamos el negocio de tragamonedas a mesas de juego, restaurante y karaoke".

Círculo completoEl siguiente gran paso en la expansión del negocio es completar el círculo del servicio. "Cuando hacemos torneos internacionales de póker, los más felices son los hoteles vecinos. Entonces nuestro círculo de juego, comida, y diversión se completaría con el alojamiento. Por eso hemos decidido construir el hotel del casino", explica el ejecutivo.

Y el proyecto es a corto plazo. Según explica Cardoso, el plan es tener el hotel en los próximos tres años e incluso dos años si los planes marchan bien. "Aún estamos decidiendo si se construye hacia arriba o si lo hacemos al costado, donde tenemos un terreno. El local del Atlantic está en una zona céntrica de Miraflores y es propio".

Por la naturaleza de sus operaciones y clientes nacionales y extranjeros (sector A y B) el hotel será 5 estrellas.

"Nosotros no buscamos una expansión en locales, eso no está en nuestros planes". ¿Pero una franquicia no está en los planes? preguntamos al ejecutivo, y la respuesta fue que eso solo sería posible si la marca tuviera un enorme poder de decisión, porque el personal del casino recibe mucha capacitación y no tener una clara idea de lo que haría el dueño de la franquicia podría perjudicar una marca a la que le ha costado ganarse a sus clientes fieles.

MantenerPorque Cardoso es claro en explicar que él concentra sus mayores esfuerzos en mantener a sus clientes antiguos y frecuentes, pues considera que son la base del negocio. "Yo prefiero un cliente que viene religiosamente a jugarme 10 soles que uno que apuesta 100 soles una vez al mes, la frecuencia me interesa y me resulta más beneficiosa". Es así que la marca no realiza grandes campañas de captación de nuevos clientes, pero concentra mucho presupuesto en mimar a los clientes frecuentes.

"Tenemos sorteos, comida de primer nivel, y personal que conoce sus gustos".Un cliente frecuente puede asistir al casino entre dos a tres veces por semana; su visita mínima sería una vez a la semana.

CuotaCardoso también explica que el negocio que más representa en la facturación anual de la marca es el de las máquinas tragamonedas, con más del 60% de la operación.

Según Cardoso, los avances tecnológicos han cambiado el rostro de la competencia, aunque, en su caso, eso los ha beneficiado. "Se juega muchos póker online, pero, contrario a lo que pueda pensarse, estos sitios online no son competencia. Al contrario, somos aliados de ellos y organizamos sus torneos acá en el casino, y nos va estupendo".

Y es que firmas como Latin Poker Star.com realizan torneos en el Casino Atlantic City, donde los pozos pueden llegar a los US$ 810 mil.LOS DATOS

Expansión. US$ 30 mlls. invirtió la marca en su última remodelación del 2007, cuando se convirtió en centro de entretenimiento.

Horario. Las tragamonedas operan 24 horas al día.

Ganador. US$168 mil se lleva el primer puesto del último torneo de póker del Atlantic.

Capacidad. Hoy el Atlantic City tiene 900 máquinas y 50 mesas de juego.