Charles Schwab. (Foto: AFP)
Charles Schwab. (Foto: AFP)

La firma de corretaje estadounidense anunció el lunes que adquirirá a su rival TD Ameritrade por unos US$ 26,000 millones.

La operación será únicamente a través de la compra de acciones y los accionistas de TD Ameritrade recibirán 1.0837 de papeles de Charles Schwab por cada acción propia, dijo esta última firma en un comunicado.

Los directorios de ambas casas de corretaje aprobaron los términos del acuerdo en forma unánime. No obstante, aún resta la aprobación de las autoridades regulatorias estadounidenses.

Charles Schwab señaló que el precio representa una prima del 17% sobre el precio promedio en 30 días desde el 20 de noviembre.

En la década de 1970, las dos compañías revolucionaron la forma en la que pequeños inversores accedían a Wall Street, al tomar el lugar de grandes corredores establecidos que imponían las reglas para tales operaciones, a menudo con altos cargos por sus servicios.

El acuerdo se produce en medio de una fuerte competencia en la industria de corretaje para atraer a los pequeños inversores, que cada vez son más afines a los productos financieros asequibles y fáciles de usar.

Las compañías podrían tardar entre 18 y 36 meses en fusionarse. Una vez que ocurra, la nueva firma tendrá alrededor de 5 billones de dólares en activos de clientes bajo su administración.