La Cámara Peruana de Construcción (Capeco), por medio de su presidente, Jorge Zapata, reveló que a la fecha suman 2,000 obras paralizadas por un valor de S/ 25,000 millones debido a la caída que sufrió el sector construcción durante los últimos meses.
“Tenemos 25,000 millones de soles en obras paralizadas y más de 2,000 obras detenidas a nivel nacional. Ese es el peor negocio para el país. No solo cuesta más, sino que tampoco la puede disfrutar la sociedad”, señaló.
El titular de Capeco aprovechó para hacer un llamado al Ministerio de Vivienda, pidiendo colaborar para accionar conjuntamente por el sector.
LEA TAMBIÉN: Empleo en Lima crece 4.5%, pero en industria pasa a terreno negativo
“Nos hubiera gustado que esté la Ministra de Vivienda (durante el evento) para discutir los problemas del sector. Esperamos que nos escuchen, que acojan nuestras propuestas. No olvidemos que tenemos un 1,800,000 viviendas de déficit; esto quiere decir que hay más de 6 millones de peruanos que viven en condiciones precarias”, apuntó.
Las declaraciones del presidente de Capeco se realizaron en el marco de la ceremonia de inauguración de Excon, un evento realizado por la Cámara y que contó con la asistencia de Lourdes Giusti, decana del Colegio de Arquitectos, el presidente del Comité Organizador del EXCON, Alejandro Garland; la Ministra de Producción, Ana María Choquehuanca y el alcalde de Surco, Carlos Bruce.
El evento ferial que se presentará hasta el 21 de octubre reúne a más de 260 empresas y tiene prevista la visita de más de 20 mil personas. Se espera generar negocios por un valor estimado en más de US$ 50 millones.
LEA TAMBIÉN: Sunafil agilizará inicio de inspecciones en obras realizadas por consorcios
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.