La canadiense Sierra Metals Inc. dijo el miércoles que recibió un permiso que le permite a la compañía aumentar la producción de su mina polimetálica Yauricocha en Perú en un 20% a 3,600 toneladas por día.
En un comunicado, Sierra dijo que el permiso, denominado Informe Técnico Minero o ITM, otorgado por el Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) ayudará a la empresa a lograr su pronóstico de producción anual.
“Con la recepción del permiso ITM. La compañía ahora puede aumentar la producción en Yauricocha a 3,600 TPD, lo que representa un aumento del 20% en el rendimiento. Las noticias de hoy ayudarán aún más a la compañía a lograr su pronóstico de producción anual”, dijo Luis Marchese, CEO de Sierra Metals.
Además, la empresa está enfocada en completar un estudio de prefactibilidad en Yauricocha que contempla un aumento adicional en la producción a 5,500 toneladas por día a partir del 2024.
“El 2021 sigue siendo un año emocionante para la compañía a medida que continuamos con planes de crecimiento orgánico que incluyen importantes programas de exploración de terrenos abandonados y nuevos para respaldar el crecimiento futuro de los recursos minerales y la producción. La gerencia también continúa enfocándose en mejorar y modernizar nuestras operaciones mineras, así como aumentar la eficiencia operativa para mejorar la productividad y reducir los costos“, concluyó Marchese.
En mayo de 2011, Sierra Metals adquirió el 82% de Minera Corona, que posee el 100% de la mina Yauricocha, ubicada en la provincia de Yauyos, región Lima.