Redacción Gestión

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De acuerdo a su planeamiento estratégico, durante los últimos años, Camposol ha venido invirtiendo fuertemente en la especialización de la empresa en alimentos frescos, la diversificación de su cartera de productos y de clientes, así como por incrementar su presencia en mercados clave para la empresa, con resultados favorables y alentadores.

En línea con esta visión, Camposol ha decidido continuar potenciando sus negocios de frescos y congelados, así como dejar de fabricar conservas.

"Consideramos que estos cambios estratégicos en los negocios de Camposol van a permitir una mayor especialización, eficiencia y enfoque en las categorías de productos en los cuales ha invertido la empresa y, de esta manera, maximizar las oportunidades de crecimiento y consolidación de sus negocios", expresó.

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En este sentido, suscribió un acuerdo con Sociedad Agrícola Virú, mediante el cual, esta última utilizará los servicios de planta de empaque de Camposol para el procesamiento de sus frutas y vegetales frescos, dada su alta especialización en estas categorías de productos.

Asimismo, Camposol ha transferido a Virú activos de sus negocios de conservas. Entre estos activos se encuentran maquinarias de la planta conservera, equipos e inventarios, excluyendo los terrenos agrícolas e industriales donde se desarrollaban estas operaciones, que continúan siendo de propiedad de Camposol.

Por su parte, el desarrollo de su canal de Trading, especializado en el manejo de productos frescos, también ha mostrado resultados positivos ya que la cartera actual de clientes de las oficinas comerciales de Camposol en Estados Unidos y Europa comprende a los más grandes y prestigiosos supermercados del mundo, tales como Edeka, Kaufland, Walmart, Costco, Sams, Publix, Kroger, HEB, Metro, Loblaws, entre otros.

Camposol sostuvo que el 2015 fue un año de consolidación pese a los efectos del Fenómeno de El Niño y la situación de los merados internacionales.

"Logramos ser los líderes en la producción de Palta Hass a nivel mundial, estamos pronto a serlo en arándanos, alcanzamos resultados positivos con promedios superiores a los de la industria, y seguimos liderando el sector agroindustrial en el Perú; a pesar de la presencia del fenómeno natural de El Niño, así como la coyuntura financiera internacional desfavorable que enfrentamos en algunos mercados objetivo", indicó.