Cada vez son más las empresas que destinan parte de sus ingresos a la protección de sus colaboradores, lo que conlleva gastos promedio de S/ 2 mil solo en compra de bloqueadores solares, informó Ricardo Gallo, gerente general de Productos Palmera, empresa dedicada a la comercialización de este tipo de productos.
“Estas compras se realizan de forma trimestral y son principalmente las empresas de minería, manufactura, constructoras, municipalidades y también algunos supermercados, entre otros, los que compran. Es una línea muy dinámica porque ahora la normativa de trabajo, en específico la ley 30102, también exige que se proteja a los colaboradores frente a los efectos nocivos que causa la exposición prolongada a la radiación solar”, expresó.
El ejecutivo señaló que actualmente, esta línea en sus diferentes presentaciones significa el 60% de su facturación; ello, también impulsado porque las empresas que son las principales compradoras representan el 95% de ventas. En tanto, el 5% restante lo cubren los consumidores finales, quienes realizan compras directas a través de sus canales con ticket promedio de gasto de S/ 50.
Ventas
Para esta campaña de verano, Gallo proyectó que la marca tendrá ventas superiores en 50% en solo bloqueadores solares, impulsado por una demanda creciente de estos productos, principalmente, por parte de las empresas.
“En la última temporada de verano, vendimos 430 mil unidades; en esta campaña proyectamos que esta cifra alcance las 600 mil unidades. Las empresas también brindan a sus colaboradores productos adicionales como gorros, lentes de sol o camisas con protección UV, sin embargo, los bloqueadores solares siguen teniendo supremacía y su uso no puede ser sustituido”, manifestó.
Mercado se estabiliza
Palmera también comercializa repelente para mosquitos, jabón líquido y alcohol en gel, siendo precisamente este último producto el que a raíz de la pandemia alcanzó un crecimiento en ventas de 400%. Sin embargo, actualmente esta demanda se estabiliza a la baja en el mercado, anotó Gallo.
“El crecimiento de este producto fue mayor que en las demás categorías porque su demanda era como universal, lo requerían las empresas, los bancos, los supermercados y todos, en general, por ceñirse al cumplimento de los protocolos. Ahora, poco a poco se ha ido estabilizando la demanda y prevemos un crecimiento de 30%”, añadió.
En Corto
Consumidor. La marca Palmera aguarda un crecimiento en ventas de 50% para el 2022. “La respuesta del consumidor ha sido buena y siempre en ascenso que para el próximo año las expectativas están en seguir creciendo”, finalizó.