Camino Minerals Corporation anunció que está organizando una colocación privada sin intermediarios para recaudar ingresos brutos totales de hasta US$ 1.47 millones. El objetivo es dar inicio a las actividades de perforación en el complejo de pórfido María Cecilia, en Áncash, y contar con capital de trabajo corporativo y para actividades de desarrollo comercial.
En detalle, la compañía informó mediante un comunicado que recibió compromisos como parte del financiamiento de una combinación de gerencia ejecutiva, directores y accionistas de Camino. La participación en el financiamiento por partes relacionadas constituye una “transacción con partes relacionadas”.
Con miras al cierre del año, la compañía tiene previstas dos campañas de perforación en las dos propiedades de cobre permitidas en Perú. “La perforación en el proyecto de cobre Los Chapitos comenzará en diciembre, financiada en cooperación con su socio de Los Chapitos, Nittetsu Mining Co. Además, está previsto que la segunda campaña de perforación comience consecutivamente en el complejo de pórfido de cobre María Cecilia”, aseguró la empresa.
LEA TAMBIÉN: Confirman titularidad de las 32 concesiones mineras en disputa de Macusani Yellowcake
Antecedentes del proyecto
En setiembre del año pasado, la minera canadiense Camino Corp informó que recibió la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto, con la que tuvo autorización para perforar hasta 23,000 metros en 20 plataformas en el pórfido central de su proyecto.
Hasta esa fecha, la empresa precisó que tiene invertido aproximadamente US$ 28 millones en el proyecto desde 2012, lo que incluye 32,120 metros de perforación entre 2013 y 2015, lo que resultó en la liberación de un recurso original de cobre y oro en 2021.