Como parte de su estrategia de expansión, Caja Ica ha inaugurado una nueva agencia en Lima, en el distrito de San Borja, y ahora cuenta con un total de 102 puntos de atención distribuidos en todo el territorio peruano.
En lo que resta del año, se espera captar S/ 40 millones en depósitos solo con la nueva agencia y considerando todos los puntos de venta se prevé cerrar el año con S/ 1,850 millones, que representaría un crecimiento de 11% frente a las captaciones alcanzadas en el 2023, estimó Walter Leyva, gerente central de Negocios de Caja Ica.
Y en lo referido a su cartera total de créditos, espera cerrar este año con S/ 2,000 millones, lo que significaría un crecimiento de 13% en comparación con el año pasado.
La nueva agencia, destinada a la captación de ahorros y servicios financieros, se convierte en el puesto de ventas número 102 de Caja Ica, sumándose a su red de agencias, oficinas informativas y espacios compartidos presentes en 11 regiones del país.
LEA TAMBIÉN Tasas de interés: cuándo la baja del BCRP se trasladará a la mayoría de créditos
“Este crecimiento no solo responde a la demanda creciente de servicios financieros, sino que también consolida nuestro compromiso con la inclusión financiera y el desarrollo económico en todas las regiones donde opera”, comentó el padre Edmundo Hernández, presidente del directorio de Caja Ica.
Según Leyva, la inversión en la nueva agencia fue de S/ 400,000. “Ha sido una inversión relativamente baja. Hemos contratado una empresa diseñadora donde el enfoque no está tanto en el costo de las obras civiles, sino más bien en el diseño del interior”, añadió.
Comentó que tiene prevista la apertura de nueve agencias adicionales en lo que resta del año, dos de las cuales estarán en Lima. “La próxima semana estaremos inaugurando en Ate y posteriormente en San Juan de Lurigancho, como parte de la estategia para fortalecer la presencia en la capital”, precisó.
Además, se convertirán oficinas administrativas en agencias, especialmente dirigidas a áreas de alta ruralidad como Huanca Sancos, Pampa Cangallo y Querobamba, todas estas en Ayacucho, pero también la microfinanciera inaugurará en otras regiones.
LEA TAMBIÉN Cajas municipales requieren más medidas que las del MEF para fortalecerse