Caja Huancayo anunció que pasará fronteras este año y confirmó que en la quincena de octubre abrirá su primera oficina fuera de territorio peruano. Su nuevo centro de atención estará ubicado en la provincia del Oro en Ecuador, “una zona de emprendedores y actividades económicas como la pesca”, señaló el presidente del directorio, Jorge Solís.
“Nuestras primeras operaciones (en Ecuador) serán de créditos pero aun no tenemos una proyección. La meta en los próximos cuatros años es llegar también a las provincias de Machala y Guayaquil”, anotó.
Su expansión incluye llegar a un segundo país para el 2023. Así, la caja evalúa dos mercados, entre Chile y Bolivia, dependerá de las regulaciones y los costo de oportunidad.
“Tenemos un modelo exportable. Somos la décima entidad financiera en el país y aspiramos ser el número ocho el próximo año. En este país todavía hay mucho por hacer en términos de inclusión financiera, un tema que está en la agenda mundial, pero ya tenemos presencia en todas las regiones, ahora apuntamos a expandirnos”, señaló Jorge Solís.
La empresa financiera tiene a la fecha 196 agencias y cerraría el 2022 con 211 locales, de ellos, 65 estarán en Lima, en las zonas identificadas con una gran brecha de inclusión financiera. Asimismo, Solís señaló que las colocaciones pasarían los S/ 7,000 millones.
Con su llegada a Ecuador, Caja Huancayo se convierte en la primera empresa microfinanciera peruana exportar su oferta.
Tarjetas de crédito
Caja Huancayo también apunta a entregar tarjetas de crédito en el mercado peruano pero ha señalado que “no es la panacea”.
“Estamos diseñando un proyecto de tarjeta de crédito de acuerdo a las necesidades del emprendedor. Ya nos hemos reunidos con las principales marcas de tarjetas y seguimos los trámites”, anotó.