La cadena hotelera Ayenda alcanzó los 50 hoteles en Perú, consolidándose como la más grande del país por número de propiedades. Iniciaron operaciones en 2019 mediante la propuesta de hospedaje a precios accesibles.
Asimismo, alcanzó 300 hoteles a nivel global en Colombia, México y Perú, y busca densificar su presencia en Lima, Arequipa, Piura y Trujillo donde actualmente opera, y llegar a nuevos mercados con su modelo de negocio de franquicia.
La cadena cuenta con alrededor de 270 colaboradores y 30 de ellos forman parte del equipo en Perú. El equipo global se encarga de estudiar e identificar las necesidades de cada región y realizar las estrategias adecuadas tanto para los hoteles, como para satisfacer las necesidades de los huéspedes.
Uno de los factores para su expansión ha sido la inversión internacional de US$ 10 millones del Banco Interamericano de Desarrollo, con participación de 500 Global y Dalus Capital. Con dicho capital se busca agilizar su expansión en América Latina, desarrollar tecnología para mejorar la experiencia de estadía de sus usuarios e innovar para maximizar los ingresos de los hoteleros.
El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de BID Lab, realiza inversiones directas en startups tecnológicas de alto impacto y potencial en América Latina y el Caribe. Para el BID Lab, tener a Ayenda ayudará a potencializar sus objetivos de inversión para acelerar el desarrollo y digitalización de la industria hotelera en la región.