Pese a la pandemia, la cadena internacional de pizzerías Little Caesars alista la inauguración de cuatro nuevos locales en Lima, los cuales estarán ubicados en Surco, La Molina, San Miguel y Zárate (San Juan de Lurigancho).
“El año pasado, debido a las restricciones solo abrimos una tienda, pero este 2021 hemos tomado la decisión de retomar nuestro plan de expansión . Es por ello que estamos evaluando abrir en nuevos distritos en Lima”, indicó Luz Chirinos, directora comercial de la franquicia Little Caesars en el Perú.
Asimismo, otro plan que quiere concretar la franquicia americana este año es la apertura de su primera tienda en provincia.
Estrategia
El impacto de la pandemia del COVID-19 obligó al rubro de las franquicias de comida rápida a impulsar nuevas estrategias de negocios, con atenciones más expeditas en el punto de venta. Además, se promovió el recojo de productos a través de vehículos y se incluyó en el menú nuevas ofertas con promociones y precios económicos.
Ante tal contexto, la cadena de pizzerías Little Caesars, desde el inicio de la pandemia, apostó por su modelo de servicio ‘hot and ready’ que le permitió despachar pedidos de pizzas familiares (en dos sabores) en menos de 30 segundos en sus 9 restaurantes en Lima.
“Tener pizzas recién salidas del horno nos ha ayudado a rentabilizar el negocio. Por varios días registramos datos históricos de venta. En todos nuestros restaurantes implementamos este servicio, donde el cliente hace su pedido en caja y rápidamente recoge su pizza familiar”, comentó la ejecutiva.
Apuesta
Luz Chirinos también adelantó que abrirá el próximo mes de mayo abrirá su servicio ‘drive thru’ (recojo en auto) en su restaurante de La Molina . “Con esta estrategia buscamos acelerar nuestros tiempos de entrega en tienda. Al mismo tiempo, en los locales de nuestros estacionamientos de San Miguel, y Miraflores, estamos considerando llevar el servicio directo al auto”, acotó.
Y con el propósito de motivar al consumo de otros productos de su portafolio la empresa ha apelado también a promociones en su pizza familiar. “Hemos tenido una alta demanda con nuestros precios económicos, lo cual nos permite vender otras categorías como bebidas”, anotó.
Cifras y Datos
Delivery. La cadena de pizzerías se ha integrado a las apps de reparto de Rappi y Pedidos Ya para impulsar las ventas en línea.
Nueva categoría. Próximamente, la franquicia lanzará su línea de productos dulces con cinnamon rolls.