La cadena colombiana Justo & Bueno anunció que concretó su entrada al mercado chileno tras oficializar la compra de la cadena de supermercados Erbi, que tiene 32 locales en ese país, informó la compañía.
Con la adquisición del 100% de Erbi, la empresa avanza en su objetivo de ser la cadena de supermercados de bajo costo más grande de América Latina.
"En Justo & Bueno estamos felices con nuestra llegada al mercado chileno. Esperamos comenzar nuestra operación en el futuro cercano, una vez se normalice la situación sanitaria que nos ocupa", dijo en un comunicado el presidente de la compañía, Michel Olmi.
Erbi abrió en Chile en el 2007 y se cataloga como una cadena de supermercados de formato pequeño, cercanos a los hogares y dedicados a satisfacer las necesidades cotidianas de las personas.
Con la operación, de la que no se informó su valor, Justo & Bueno fortalece su presencia internacional, pues además de Colombia está en Panamá y ahora en Chile.
En Colombia, la marca está en 24 de los 32 departamentos con más de 1,000 tiendas, mientras que en Panamá tiene 100 puntos de venta.
Ayuda ante el Covid-19
A propósito de la pandemia del coronavirus, la compañía colombiana creó a comienzos del mes pasado un “monedero virtual”, plataforma que permite que cualquier persona en Colombia o incluso en el exterior enviar un bono virtual a otra para que pueda hacer compras de alimentos en alguna de sus tiendas.
"Con esa iniciativa la empresa de comercio busca facilitar el proceso para todos aquellos que quieren apoyar a sus familiares que viven en otra ciudad y no tienen los recursos para acceder a productos de primera necesidad o para quienes quieran dar soporte a otra persona en medio de la cuarentena", señaló entonces Olmi.
La cadena aseguró que las personas que reciban este beneficio solo podrán retirar productos de las tiendas y no dinero en efectivo.
Colombia está en cuarentena desde el pasado 25 de marzo y hasta el 11 de mayo, por lo que las empresas buscan alternativas para satisfacer la demanda de alimentos sin salir de casa.
Justo & Bueno, que abrió su primera tienda en el 2016 en Bogotá, es de propiedad de Reve Group y su negocio se basa en la idea del almacén o tienda de alimentación de descuento fuerte.