Renzo Costa. El gerente comercial de la empresa, José Cabanilla dio sus declaraciones en CADE 2019. (Foto: GEC)
Renzo Costa. El gerente comercial de la empresa, José Cabanilla dio sus declaraciones en CADE 2019. (Foto: GEC)

Paracas. No solo quieren crecer en número de locales y por medio del canal online. Ahora la marca peruana Renzo Costa quiere tomar espacios dentro de las tiendas departamentales.

Así, acaba de ingresar a este nuevo canal de venta a través de la cadena Ripley. José Cabanillas, gerente comercial de Renzo Costa, indicó a Gestión que en esta primera etapa están en cuatro locales de la cadena: Jockey Plaza, San Isidro, Mall del Sur y Santa Anita.

“Es nuestra primera vez en tiendas departamentales y vamos a ver cómo va para analizar si seguimos ingresando a otras tiendas”, comentó el ejecutivo. Este nuevo formato con el que han empezado a trabajar implica corners de 12 m2, incluso más grande que las islas que tiene la marca en centros comerciales.

Por el momento, agregó Cabanillas, Renzo Costa ha suscrito un contrato de exclusividad con la cadena Ripley para estar ahí, y están llevando las líneas de carteras, billeteras y morrales para damas y caballeros.

Según explicó, el abrir este nuevo canal de venta forma parte de su plan de crecimiento basado en poner foco en el mercado peruano. Es que la marca de peletería decidió salir del mercado chileno, donde operaba con locales, para volcar de lleno su crecimiento en el país.

Cabe precisar que en setiembre del año pasado, Renzo Costa abrió su primera tienda en Tacna, en la cual tenía como compradores potenciales a tacneños y chilenos. El llegar a la Ciudad Heroica partió de la premisa que esta es la tercera región donde se realizan más compras online en el país.

“Por ahora no vemos llegar a otros países, siempre está la intención, nos gustaría salir a países cercanos, pero la situación en la región está muy convulsionada “, dijo Cabanillas, quien indicó que en su mira estuvo Bolivia y Colombia, pero ahora más que nunca, prefieren apostar por Perú.

A su vez están viendo nuevas aperturas para el 2020, como el caso de Chiclayo, en Mall Plaza Comas, y para junio en el mall que ubicará en La Molina Parque Arauco. Más adelante tendrán una apertura en Iquitos, en el nuevo proyecto de Mall Aventura, sin olvidar que hace unas semanas ingresaron a Real Plaza Puruchuco.

A la fecha, la marca local cuenta con 61 locales, entre tiendas y módulos, sin olvidar su canal e-commerce que este año, según proyectaron hace unas semanas, crecería un 25%.

En tanto, por campaña navideña esperan crecer 8% en ventas.

Y consultado sobre su negocio de chocolates, en el que ingreso hace un par años, Cabanillas indicó que trabajan varios proyectos que les permitirán tomar nuevos rumbos en 2020.