El fabricante estadounidense de semiconductores Broadcom anunció la compra del negocio de ciberseguridad de Symantec por US$ 10,700 millones, una operación que reforzará sustancialmente la fuerza de Broadcom dentro del sector tecnológico.
El productor de microchips se adentra así de lleno en el mundo del software y contribuye a dar estabilidad de cara al futuro a Symantec, que en los últimos tiempos estaba atravesando momentos difíciles, con planes de recortar la plantilla un 7% e intensa competencia por parte de rivales de menor tamaño.
En un comunicado, el fabricante de San José (California, EE.UU.) indicó que espera que la adquisición se materialice durante el primer trimestre de su año fiscal 2020, tras haber pasado los pertinentes vistos buenos de reguladores en Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.
"El segmento de ciberseguridad para negocios de Symantec es reconocido como un líder asentado en el creciente segmento de seguridad en la empresa y ha desarrollado algunas de las soluciones de defensa más potentes del mundo", dijo en la nota el presidente y consejero delegado de Broadcom, Hock Tan.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Symantec, Rick Hill, explicó que la empresa seguirá pudiendo operar y con capacidad para crecer en ingresos, ya que mantendrá su parte de negocio dedicada directamente a los consumidores, que recordó que representa un 90% de la facturación.
"Es una transacción transformadora que debería permitirnos maximizar inmediatamente el valor para nuestros accionistas a la vez que mantenemos la propiedad del negocio puro de ciberseguridad para los consumidores de forma predecible, al alza, y con beneficios estables", apuntó Hill.
El anuncio llega después de que a finales de julio Apple anunciase un acuerdo para adquirir el negocio de chips de módem para teléfonos inteligentes de uno de los principales competidores de Broadcom, Intel, por US$ 1,000 millones.
La compañía de la manzana anunció en esa ocasión que pretende cerrar la operación en el cuarto trimestre del año.