La empresa británica Menzies Aviation, parte del grupo Agility, recibió una licencia de asistencia en tierra para prestar servicios de pasajeros y rampa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM). Tras un proceso de licitación, la empresa se hizo con un contrato de 8 años para prestar dichos servicios, convirtiéndose en una de las tres empresas de asistencia en tierra de dicho aeropuerto.
Como una de las principales medidas, la compañía pondrá en marcha una campaña de contratación local para responder a la demanda y se asegurará de que todos los empleados reciban la formación más exigente para ofrecer servicios más seguros a los clientes.
Philipp Joeinig, CEO de Menzies Aviation, comentó que durante la última década, se han enfocado en el crecimiento estratégico en la región. “Con la introducción al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo convertimos en el aeropuerto número 134 en 14 países de América. Estamos deseando volver a Perú después de 17 años (...) para trabajar con muchas de nuestras aerolíneas asociadas que actualmente operan en el aeropuerto”, señaló el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Más allá del nuevo terminal, hay otras tres obras que se alistan para el Jorge Chávez
En tanto, la firma destacó la importancia de operar en el Jorge Chávez. “Proporciona acceso a más de 62 destinos y presta servicio a más de 25 aerolíneas de pasajeros, además de gestionar más de 213,77 mil toneladas (kt) de carga. Solo en 2023, registró más de 170.500 movimientos de aeronaves, con un volumen de pasajeros superior a 21 millones”, destacó en un comunicado oficial.
Operaciones de Menzies Aviation
La compañía británica se ha convertido en el mayor grupo de servicios de aviación del mundo por número de países y turnos de aeronaves, con operaciones en seis continentes, en más de 265 aeropuertos de más de 55 países. Además, registra una prestación de servicios a más de 4 millones de vuelos al año y manipulando más de 2 millones de toneladas de carga.
En general, la empresa ofrece servicios en tierra complejos y con plazos de entrega críticos, como servicios a pasajeros, salas VIP y rampas; servicios de carga aérea, como manipulación, almacenamiento y expedición de carga al por mayor; y servicios de combustible, como gestión de parques de combustible y repostaje en el avión.
En 2022, Agility completó la adquisición de John Menzies PLC por US$ 972 millones (alrededor de 763 millones de libras), creando Menzies Aviation.
Temas que te pueden interesar sobre el Aeropuerto Jorge Chávez