Empacadora de carne brasileña JBS SA selló un acuerdo para adquirir la empresa italiana de delicatessen Grupo King’s, que será incorporada por su subsidiaria Rigamonti, en una operación valorizada en 82 millones de euros (US$ 92.38 millones).
JBS dijo en un documento enviado al regulador de valores que Rigamonti será propietario de las cuatro fábricas de Grupo King en Italia, así como de sus operaciones en Estados Unidos, incluida una planta ubicada en Nueva Jersey.
Según el acuerdo, Rigamonti también adquirió una participación del 20% en el productor de cerdos Piggly y controlará las operaciones comerciales de las marcas italianas de delicatessen King’s y Principe, agregó JBS.
“Este acuerdo sigue nuestro objetivo estratégico de crecer en productos de muy alto valor agregado. Nos ubica entre los líderes en el sector de la salumería italiana y también impulsa nuestra estrategia comercial en Estados Unidos”, dijo el presidente ejecutivo de JBS, Gilberto Tomazoni, en un comunicado enviado por separado.
La transacción requiere la aprobación de los reguladores antimonopolio.