La empresa peruana Inverot, que inició sus planes de internacionalizar su marca Bombón Rojo desde el 2019, dará el primer paso en marzo próximo al abrir operaciones en Bogotá. La cadena de boutiques de lencería y juguetes eróticos ofrecerá sus productos a través del canal online al público colombiano.
Martha Gárate, fundadora de la empresa, comentó que el gasto para llegar a Colombia asciende a unos S/ 200 mil y todavía no se ha ejecutado la parte de publicidad. Esto fue posible gracias al Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) que tiene PromPerú. Para poder salir, Inverot creó un consorcio Franquicias Perú junto con los restaurantes Las Canastas y El Escondite, que también abrirán dark kitchens en el extranjero.
Si bien a través de su canal online ya hacen envíos internacionales, los clientes deben esperar 15 días para que les llegue el pedido. “Pero este es un producto emocional, que quieres disfrutar en el momento, por lo que buscas una opción local para recibirlo más rápido”, comentó. El lanzamiento está programado para el Día de la Mujer (8 de marzo).
La empresaria espera ver cómo es el comportamiento del público colombiano, para mirar otros horizontes. Su plan es llegar también a Chile y México, y así completar los países de la Alianza del Pacífico. Ya registraron la marca en todos los países de Sudamérica y México. Según cómo vaya la experiencia en Colombia, a fines del 2021 o en el 2022 podrían llegar a un nuevo país.
Por el lado local, Bombón Rojo, con 12 años en el mercado, acaba de cerrar un auspicioso 2020 facturando un 30% más de ventas que el 2019. Luego de la campaña de San Valentín en febrero del 2020, tuvieron que cerrar las tiendas por la pandemia entre marzo y mayo. Pero en junio y los meses posteriores se recuperaron con creces.
El e-commerce lo tienen desde hace cinco años y fue clave. También se ayudaron con Glovo, Rappi y luego con Cornershop. En junio pasado lograron un 300% más de ventas comparado con el mismo periodo del año anterior. Entre julio y agosto pudieron reabrir las tiendas físicas ubicadas en Miraflores, San Isidro, Plaza Lima Norte, C.C. Chacarilla, y Mall Plaza de Arequipa. Desde ese momento se estabilizaron las ventas.
Ahora el canal digital vende un 40 % versus un 60% presencial. “Este año buscaremos impulsar el digital, potenciar el e-commerce, trabajar más con influencers, y aumentar el presupuesto en campañas digitales”, indicó.
Parte de la expansión de la marca también se dará a nivel provincias. Tienen un plan de desarrollo nacional en el que apuntan a vender franquicias. Por lo menos aspiran a tener una tienda o almacén en cada provincia.
Lo más vendido
Bombón Rojo maneja más de mil productos. Además de lencería, juegos y juguetes para adultos, ha sumado la cosmética sensual, con productos como aceites para masajes y lubricantes íntimos. Pero ciertamente hay una predilección por los juguetes.
El producto que más salida ha tenido en los últimos meses ha sido el Satisfyer Pro 2, que es un estimulador sexual. “Esa es la revolución del 2020, no solo en Perú sino en el mundo, porque he consultado con proveedores y se agota ni bien llega”, contó Gárate.
El ticket promedio depende del canal. En tienda física es alrededor de los S/ 160, y en online llega a los S/ 180. Pero, por ejemplo, en Plaza Lima Norte el ticket es más chico y asciende a S/ 80, sin embargo el volumen de venta es mayor.
Según refirió la empresaria, en los últimos meses ha aumentado la compra del público masculino. Antes eran básicamente mujeres quienes compraban, pero ahora de cada 10 compras, cuatro son de hombres, y esto se debe a que compran obsequios para la pareja o algo para ambos.
San Valentín
La marca ya tiene lista la campaña para San Valentín, que junto con Halloween son las fechas más importantes del año en cuanto a ventas. Para este año esperan vender un 30% más que en el 2020 para cuando se acerque el 14 de febrero.
La campaña la lanzarán la primera semana de febrero y se remontarán al primer amor que es uno mismo. “Vamos a hablar del amor propio. Con eso esperamos captar a las parejas y a las personas que están solas”, apuntó la fundadora.