Luego de 16 años de operación, la cadena colombiana de gimnasios Bodytech anunció la culminación de sus operaciones en Perú. A través de un mensaje por correo electrónico dirigido a sus afiliados, la compañía indicó que, debido a diferentes circunstancias, han tomado la decisión de dar por finalizado sus servicios. En consecuencia, la empresa ha llegado a una alianza con Smart Fit para que sus afiliados no se vean afectados.
“Con el fin de que sigas cuidando tu salud y bienestar hemos coordinado una alianza con SMART FIT Perú logrando que no interrumpas tu entrenamiento y continúes con este en cualquiera de los locales de esta importante cadena de gimnasios como socio BLACK”, se lee en el mensaje.
Dicha alianza entrará en vigencia a partir de 1 de agosto, y permitirá a los usuarios de Bodytech entrenar en cualquiera de los 75 gimnasios de Smart Fit. Para acceder a la alianza, los afiliados a Bodytech deben aceptar los términos y condiciones y descargar sus códigos de afiliación antes del 31 de octubre de 2024. El siguiente paso será activar los códigos de forma presencial en cualquier sede de la cadena brasileña en Perú. El plazo máximo para hacerlo es hasta el 31 de diciembre de 2024.
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La huella de Bodytech
Bodytech ingresó al mercado peruano en 2008 y fue una de las primeras cadenas ‘fitness’ que llegó a las regiones del país. Hasta el 2017, además de tener sedes en la capital, tenían dos en Trujillo, otras dos en Arequipa, Piura y Chiclayo. En total, llegó a alcanzar más de 20 locales en 2019. En aquel entonces, la propia cadena calculaba que la industria de gimnasios en Perú movía US$150 millones.
Sin embargo, la pandemia de la covid significó un golpe importante para la cadena colombiana. Aun así, en mayo de 2024, la cadena aseguraba que no se iría del Perú, pese a los problemas que tenían, tras el cierre de tres de sus sedes.
En la última conversación con Gestión realizada en setiembre de 2023, el gerente general de Bodytech, Enrique Mosquera, indicó que contemplaban algunas aperturas para este 2024 y que comenzaban a acercarse cada vez más a sus cifras prepandemia. En aquel momento, el ejecutivo comentó que tenían nueve locales en el país y unos 24,000 clientes. Sin embargo, sus planes no se cumplieron. A inicios del 2024, cerraron dos locales más.
Hasta mayo de 2024, la cadena contaba con 22,000 clientes distribuidos en siete sedes de Lima, que se ubican en El Polo (Surco), Jesús María, el Óvalo Gutiérrez, Magdalena, San Miguel, Surco y La Molina. Todos los locales funcionaban en espacios arrendados, según información obtenida por Gestión.
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