La bodega argentina La Íride tiene aproximadamente ocho años en el Perú; ello, de la mano de un amplio portafolio en licores que viene ganando terreno en el paladar de los consumidores nacionales. Pero, ¿qué más alista esta empresa en nuestro país?
El enólogo y socio de la Bodega La Iride, Osvaldo Giampietri, señaló que actualmente el mercado peruano demanda de entre 35,000 y 40,000 botellas anuales de vino, siendo que la firma entrega a este destino licores del tipo Malbec Reserva, Malbec Single Vineyard, Malbec Partida Seleccionada y Malbec Rose Semi Sweet.
“Pero el objetivo es seguir creciendo en este mercado, por lo que alistamos nuevos ingresos, como son Abducido Cabernet Franc, Abducido Pinot Noir, Huelga de Amores Malbec, Coordenada Malbec y Coordenada Cab Sauvignon”, añadió el representante.
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Giampietri manifestó que los productos de La Íride se comercializan en el mercado local, a través de una alianza que mantienen con la importadora Infinity Brands. Así, el Perú es uno de los destinos a los que llega la marca argentina, la cual también se encuentra en Estados Unidos (Washington y Nueva York), Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Corea del Sur, Francia y España.
“Nuestro socio al inicio tenía alrededor de tres productos nuestros y hoy está en cerca de 15. Se empezó con uno o dos pedidos anuales y ahora estamos con el cuarto o quinto pedido al año; en tanto, seguimos creciendo en variedades de gamas y productos”, sostuvo el socio de La Íride, quien indicó que las preferencias de los peruanos se orientan a vinos frescos, “sin tanta guarda de madera”.
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La Íride de Argentina
La Íride es una bodega argentina que surge en el 2004, con foco en la exportación. Posteriormente, también se perfila a comercializar sus productos en el mercado gaucho.
“Los números de la bodega fueron mejorando con el paso de los años. Pasamos de elaborar y vender entre 15,000 y 20,000 litros anuales a cerca de 3 millones de litros anuales actualmente”, remarcó Giampietri.
La bodega cuenta con más de 66 productos, considerando once gamas (vinos de distintos estilos). “De estas once, alrededor de siete gamas se destinan para el comercio exterior. Cada gama debe tener algo de 3 a 4 productos”, finalizó.
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Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
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