Inka’s Berries tiene un programa que desarrolla nuevas variedades de arándanos sin necesidad de enfriamiento. (Foto: difusión).
Inka’s Berries tiene un programa que desarrolla nuevas variedades de arándanos sin necesidad de enfriamiento. (Foto: difusión).

, multinacional española especializada en el de, adquirió el programa genético de arándanos de la peruana, que también desarrolla los negocios de producción y exportación de dicho fruto. De esa manera, apunta a ampliar su cartera de productos de cultivo.

La compañía europea, que desarrolla nuevas variedades de , cereza y pasas, puso la mira en la empresa peruana debido a que su programa permite crear nuevas variedades de arándanos sin necesidad de enfriamiento, lo cual otorga adaptabilidad a diversas condiciones de cultivo. Actualmente, produce variedades premium como Abril Blue+ y Alessia Blue+.

Josep Estiarte, director ejecutivo de Bloom Fresh, resaltó la capacidad de para desarrollar nuevas variedades de arándanos que se adaptan a cualquier zona geográfica. “El programa de cultivo de arándanos de Inka es único por su capacidad de cultivar en nuevas regiones y geografías, y estamos encantados de aportar su experiencia y sus variedades a la familia Bloom Fresh”, afirmó el ejecutivo de la multinacional española.

En tanto, Carlos Gereda Cornejo, fundador y presidente de agregó que la asociación con Bloom Fresh permitirá a la empresa expandir su presencia y acelerar el impacto de su programa de arándanos en todo el mundo. Así, la empresa peruana de producción y exportación de arándanos se integra al portafolio de

Carl Johan Renström, socio del equipo asesor de EQT Future e inversor en Bloom Fresh, mencionó que la adquisición del programa de cultivo Inka’s Berries permitirá que las principales variedades sin frío estén disponibles para productores, y consumidores de todo el mundo a un ritmo acelerado.

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Las nuevas variedades de Inka’s Berries despiertan el interés de empresas

La peruana apunta a culminar la campaña 2024-2025 con una facturación de US$23 millones, impulsada principalmente por sus nuevas variedades, así como por la incorporación de nuevos clientes. En marzo de este año,

En la campaña anterior, despacharon 2.5 millones de kg, de los cuales el 90% corresponde a las variedades Alessia y Abril.

Al respecto, el ejecutivo resaltó que dichas variedades fortalecen la oferta de Inka’s Berries en mercados como Estados Unidos y Europa, que concentran el 85% de los envíos. Recientemente, la compañía ha sumado como compradores a tres clientes originarios de Estados Unidos y Europa, los cuales demandan arándanos que tienen como destino final los supermercados de estos países.

En la actualidad, la empresa cuenta con 14 clientes.

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