Restaurante de Subway.
Restaurante de Subway.

, el productor de sucedáneos de carne cuyas acciones se han disparado desde su oferta pública inicial de mayo, unirá fuerzas con la cadena para crear albóndigas a base de vegetales.

Subway, con sus más de 28,000 locales en América del Norte, es el mayor cliente del sector de restaurantes que se asocia con Beyond Meat hasta ahora, en momentos en que la empresa expande su distribución. El sándwich Beyond Meatball Marinara se pondrá a prueba en 685 locales de Subway por tiempo limitado en Estados Unidos y Canadá a partir de setiembre.

Cadenas de restaurantes recurren en masa a Beyond Meat y su competidor conforme un número creciente de comensales busca reducir su consumo de carne por razones ambientales y de salud. En los últimos meses, los productos Beyond Meat han aparecido en los menús de Hardee’s, Tim Hortons y Dunkin’, entre otros. Por su parte, el que incluye la hamburguesa Impossible Burger está disponible en locales de Burger King en EE.UU.

CKE Restaurants, empresa propietaria de Hardee’s y Carl’s Jr., señaló que los productos de carne falsa atraen “nuevos invitados”, en cuanto consumidores curiosos prueban la carne de origen vegetal. Eso probablemente llamó la atención de Subway, que ha tenido que cerrar locales por un descenso de sus ventas en EE.UU.

Las acciones de Beyond Meat subían un 2.9% en las primeras operaciones del miércoles.