Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Burger King incluirá una hamburguesa vegetariana en su menú en todo EE | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Burger King incluirá una hamburguesa vegetariana en su menú en todo EE.UU.

La iniciativa de incluir una hamburguesa vegetariana en el menú incrementó 18.5% las ventas en los restaurantes seleccionados para la prueba en abril, de acuerdo con un análisis de la consultora de mercados inMarket inSights.

(Foto: Forbes)
(Foto: Forbes)
Agencia EFE
Actualizado el 02/08/2019 04:00 a.m.

La cadena de comida rápida Burger King ofrecerá a partir del 8 de agosto en todo el territorio estadounidense la “Impossible Whopper”, una hamburguesa vegetariana que ya ofreció en pruebas en abril en 59 restaurantes de St. Louis (Misuri) con buenos resultados.

Según anunció la compañía, la empresa decidió seguir con la colaboración con la firma Impossible Foods, conocida por haber creado una hamburguesa hecha con vegetales y con la proteína “heme”, que imita incluso el “sangrado” que luce el producto de carne de ternera habitual.

En un video divulgado a través de su cuenta corporativa en Twitter, Burger King muestra cómo invitó a decenas de personas a la apertura de un restaurante de Impossible Burgers.

Los invitados, todos entusiastas de esta falsa carne, se sorprendían cuando los carteles de “Impossible Restaurant” caían para desvelar, detrás, los de Burger King: “Creo que voy a estar un poco decepcionado”, dice uno de ellos.

“Es increíble”, asegura otro, momentos después de darle un mordisco a una de las hamburguesas.

La iniciativa de incluir una hamburguesa vegetariana en el menú incrementó 18.5% las ventas en los restaurantes seleccionados para la prueba en abril, de acuerdo con un análisis de la consultora de mercados inMarket inSights.

El consejero delegado de Burger King en Estados Unidos, Chris Finazzo, explicó a CNBC que este producto ha atraído a sus restaurantes a gente que habitualmente compra en supermercados o tiendas de mayor poder adquisitivo, como la cadenas Whole Foods o Panera.

A Finazzo le sorprendió que los "flexitarianos" -gente que busca reducir su consumo de carne- son quienes reclaman en mayor medida estos productos.

Como parte de la promoción, Burger King ofrecerá a través de su aplicación móvil y del servicio de entregas a domicilio DoorDash un Whopper de carne y otro con la hamburguesa Impossible por un precio de US$ 7.

La hamburguesa estará disponible de manera temporal, explicó Finazzo, tal y como sucede con los nuevos productos.

Tal y como explicó el jefe de mercadeo de la cadena, Fernando Machado, cuando se anunció la prueba en abril, ni clientes ni empleados lograban diferenciar la hamburguesa de carne de la vegetariana y esta opción podría pasar de ser un “nicho” de mercado a un negocio en sí para la firma.

Machado indicó que Burger King ha visto incrementarse el número de consumidores que quieren comer menos carne, especialmente procedente de ternera, y la “Impossible Whopper” permitiría satisfacer esa demanda sin “comprometer el sabor”.

La versión vegetariana de la hamburguesa tiene aproximadamente el mismo valor proteínico que la tradicional Whopper, pero un 15 % menos de grasa y un 90 % menos de colesterol respecto a la estrella de la cadena.

Tags Relacionados:

Burger King

hamburguesa

EE.UU.

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Estados Unidos anula política de “tolerancia cero” en la frontera

Estados Unidos anula política de “tolerancia cero” en la frontera

Tipo de cambio cerró sin cambios tras anuncio de nueva cuarentena

Tipo de cambio cerró sin cambios tras anuncio de nueva cuarentena

Estas son las actividades económicas autorizadas y los permisos según su nivel de alerta

Estas son las actividades económicas autorizadas y los permisos según su nivel de alerta

PCM dará conferencia de prensa para ampliar información sobre nuevas medidas

PCM dará conferencia de prensa para ampliar información sobre nuevas medidas

La inmobiliaria peruana Illusione inicia alianza exclusiva con la firma leonmarcial arquitectos

La inmobiliaria peruana Illusione inicia alianza exclusiva con la firma leonmarcial arquitectos

Martín Vizcarra anuncia suspensión de campaña presencial hasta el 15 de febrero

Martín Vizcarra anuncia suspensión de campaña presencial hasta el 15 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regulador europeo autoriza la vuelta del Boeing 737 MAX

Regulador europeo autoriza la vuelta del Boeing 737 MAX

Española OHL modernizará el metro de Nueva York por US$ 149.3 millones

Española OHL modernizará el metro de Nueva York por US$ 149.3 millones

Confusión y cruce de declaraciones entre AstraZeneca y UE sobre retraso en vacunas

Confusión y cruce de declaraciones entre AstraZeneca y UE sobre retraso en vacunas

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...