Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ) anuncia su adhesión a los Principios de Ecuador (PE), convirtiéndose así en el primer banco peruano en implementar estándares internacionales para identificar y gestionar los posibles impactos socio-ambientales de los proyectos de inversión que financia.

De esta manera, el BCP consolida su Política Ambiental Crediticia, aprobada en abril del 2012, adoptando herramientas prácticas para la evaluación y el manejo de riesgos crediticios socio-ambientales aplicables a proyectos de inversión mayores a US$ 10 millones, para todos los sectores económicos.

Para la institución, es fundamental que el sector financiero apuntale su compromiso con la sostenibilidad y la gestión ambiental responsable, a fin de seguir fomentando la prosperidad económica y el desarrollo armónico del país.

Los Principios de Ecuador se establecieron en el año 2003 a iniciativa del Banco Mundial y de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés). El BCP es el primer banco peruano y el decimoprimero en América Latina que se suma a esta iniciativa. Con el BCP ya son 79 las instituciones financieras de 33 países que han suscrito los PE.