La división de Consumo de Bayer bajó drásticamente el nivel de ventas contra el año anterior explicado principalmente por la menor venta de Apronax debido a problemas comerciales en los diferentes canales y también a un enfriamiento en el mercado OTC.

Asimismo, la línea dermatológica fue fuertemente afectada por problemas en la renovación de registros en marcas como Advantan, disminuyó un 91% y Scheriderm en un 78%.

Respecto a la marcas con excelentes resultados en el mercado local versus el año anterior destacan: Bepanthen, aumentó en un 13% y Aspirina 100, en 17,9%.En cuanto a publicidad, durante el año 2014 la inversión se redujo en 28% contra el año anterior como medida de control de gastos.

ConstituciónBayer S.A. se constituyó el dos de Abril de 1947 con la denominación de Socolan S.A., Sociedad Comercial e Industrial. Inició sus operaciones a partir del 11 de Febrero del mismo año. Su objetivo social fue ejercer el comercio y producir artículos de toda clase, siendo su domicilio la ciudad de Lima.

En noviembre de 1963 cambió su denominación social por la de Bayer Químicas Unidas S.A. Más tarde, en julio de 1986 pasó a ser Bayer Perú S.A., modificándose el artículo primero del Estatuto Social.

Por escritura pública del 8 de febrero de 1993 se modificó íntegramente el Estatuto, a fin de introducir cambios principalmente en el objeto social de la Compañía, que en adelante se dedica exclusivamente a actividades comerciales, excluyendo las industriales.

Finalmente, en enero de 1997, se modificó el artículo primero del Estatuto Social, cambiando la denominación social a la de Bayer S.A.

La Compañía es una subsidiaria de Bayer Gesellschaft fuer Beteiligungen mbH, Alemania, quien posee el 86.36% del capital (acciones comunes) y opera sus divisiones y/o segmentos de negocios.

El capital Social asciende a S/. 13.826.518 y a la fecha se encuentra por capitalizar el ajuste por reexpresión ascendente a S/. 8.008.215 Nuevos Soles.

OrganizaciónSus divisiones son: La División Cropscience (Representación y venta de productos para la agricultura); División Health Care (El área de Pharma se encarga de la representación y venta de productos farmacéuticos éticos para mejorar la calidad de vida humana, así como el desarrollo de protocolos de investigación locales en hospitales representativos de nuestro medio.)

Igualmente representa una línea de productos de diagnóstico. (El área de Consumer Care se encarga de la distribución y comercialización de productos farmacéuticos de venta libre como antiácidos, analgésicos, dermatológicos y vitaminas.)

Bayer HealthcareBayer ocupó en el año 2014 el puesto siete del ranking de laboratorios del mercado farmacéutico total sin leches. Desagregado en mercado farmacéutico ético (Pharma) y mercado farmacéutico popular (OTC), Bayer ocupó el puesto 14 y puesto tres respectivamente en valores al cierre del año 2014. ç

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