El grupo bancario español BBVA anunció la apertura en Miami (Florida) de una entidad que prestará asesoría de inversiones a los clientes latinoamericanos con altos patrimonios.
El segundo banco más grande de España anunció el jueves la apertura de la nueva entidad BBVA Global Wealth Advisors, Inc. en un comunicado. BBVA ya ofrece servicios internacionales de gestión patrimonial en Suiza y España.
Este servicio se ofrecerá principalmente a clientes interesados no residentes en Estados Unidos con activos de más de US$ 500,000, a los que se les ofrecerá también acceso a “servicios de gestión no discrecional de carteras y a cuentas de asesoría con tarifa integral de comisiones”.
La apertura de esta oficina de asesoría “nos permitirá avanzar en la integración de las capacidades locales y globales de la gestión de patrimonios de BBVA para una mejor propuesta de valor a nuestros clientes latinoamericanos”, señaló en un comunicado Jaime Lázaro, director de BBVA Asset Management & Global Wealth, que coordina las gestoras de activos, asesorías de inversiones y las bancas privadas del Grupo BBVA a nivel global.
LEA TAMBIÉN: BBVA Perú vuelve al mercado exterior y coloca bonos por US$ 300 millones
Murat Kalkan, director de BBVA Global Wealth Advisors, apuntó que el establecimiento de su propio servicio de asesoramiento de inversiones en Estados Unidos para los clientes de alto patrimonio del grupo es “un componente fundamental de la propuesta de valor en nuestro servicio a estos clientes”.
El lanzamiento de este servicio en “el mercado de gestión patrimonial más grande del mundo” permitirá al grupo bancario español “complementar fuertemente la oferta general y abordar una necesidad altamente demandada por nuestros clientes en varias de las geografías en las que estamos presentes”, aseveró Kalhan.
BBVA vendió su negocio minorista en Estados Unidos en 2021 a PNC Financial Services Group Inc., pero mantuvo su presencia de banca de inversión en el país.
Con información de EFE y Bloomberg
LEA TAMBIÉN: Oficinas boutique: Entre nueva oferta hacia 2025 y un perfil de consumidor diferente