El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció que ha lanzado en beta un chat cognitivo para Facebook Messenger, llamado "Arturito BCP", con el cual se podrán realizar consultas y resolver dudas sobre cuentas y tarjetas.

"Mil millones de personas usan Messenger cada mes, y la mayoría requiere productos y servicios modernos y ágiles. Arturito BCP creará una experiencia altamente personalizada para nuestros clientes", comentó Arturo Johnson, Gerente de Canales Alternativos del BCP.

El sistema, impulsado por IBM Watson, resolverá en su primera etapa preguntas frecuentes alrededor de tres asuntos básicos: información sobre saldos, tarjetas de crédito y acceso al código interbancario.

El bot debe sus capacidades de conversación a IBM Watson, una plataforma de computación cognitiva que permite el uso de sus servicios para el desarrollo de programas inteligentes, capaces de aprender de la experiencia.

[Etiqueta]

Bajo la plataforma de innovación en la nube IBM Bluemix y las capacidades de aprendizaje de IBM Watson, el bot hará recomendaciones y tendrá conversaciones en lenguaje natural para proporcionar una experiencia más personalizada.

Con el tiempo, el bot será capaz de resolver una mayor gama de consultas, e incluso será capaz de procesar y dar respuesta a solicitudes de crédito.

Los usuarios de Facebook y Messenger pueden acceder fácilmente al bot a través de la fan page de Arturito BCP (cuenta verificada por Facebook), así como de la aplicación Messenger.

[Etiqueta]

SeguridadPara garantizar la seguridad de la información de los usuarios, primero, el bot le pedirá al usuario validar sus datos.

Luego, se deberá colocar el número de documento de identidad para recibir un código de verificación vía mensaje de texto o correo electrónico.

Una vez obtenido el código, se deberá insertar en la conversación para poder realizar las consultas.