Las acciones de Nvidia Corp. siguen en baja el lunes con lo cual el fabricante de chips usados en IA entró oficialmente en lo que en los mercados se conoce como territorio de corrección.
La acción caía un 4.9% y acumula una baja del 11% en tres días a la baja. Una baja de más de un 10% es considerada usualmente una corrección. Otros productores de chips también retroceden. El Índice de Semiconductores de la Bolsa de Filadelfia caía hasta un 2.2% el lunes. Broadcom Inc., Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. y Qualcomm Inc. bajaban al menos un 2%.
La caída de los últimos tres días ha borrado de US$ 400,000 millones en capitalización bursátil de Nvidia, lo que la llevó por debajo del umbral de los US$ 3 billones, así como por debajo tanto de Microsoft Corp. como de Apple Inc. en tamaño. Nvidia alcanzó brevemente la semana pasada la mayor capitalización de mercado del mundo.
“A corto plazo, es plausible que los inversores empiecen a sufrir la fatiga de la IA o se preocupen por la concentración de los índices”, dijo Neville Javeri, gestor de cartera y jefe del equipo Empiric LT Equity de Allspring Global Investments.
Incluso con la caída, Nvidia acumula un alza de más del 140% este año, lo que la convierte en la segunda empresa con mejor rendimiento entre los componentes del índice S&P 500, por detrás de Super Micro Computer Inc, otra de las apuestas favoritas en IA.
Las acciones sufrieron una caída de alrededor del 20% anteriormente este año, aunque rápidamente volvieron a máximos históricos.
Los inversionistas han acudido en masa a Nvidia dada la altísima demanda por sus chips utilizados en el procesamiento de IA. Sin embargo, la magnitud del repunte en sus acciones, las cuales también subieron cerca de un 240% en 2023, ha suscitado preocupaciones sobre su valoración.
Ahora cotiza a casi 23 veces las ventas estimadas para los próximos 12 meses, lo que la convierte en la más cara del S&P 500 según esta medida. Aun así, sigue siendo muy apreciada en Wall Street. Casi el 90% de los analistas seguidos por Bloomberg recomiendan comprar, y el precio objetivo medio de los analistas apunta a un alza de alrededor del 10% desde los niveles actuales.
“El impulso de Nvidia y de los valores de IA en general ha sido asombroso”, afirma Charlie Ashley, gestor de carteras de Catalyst Funds. “En términos de inversión, yo no sería un contrarian en este momento”.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.