La pesquera anunció la venta del 100% de acciones de su empresa Conservera de las Américas SA a la empresa panameña Tri Marine International SRL por un valor de US$ 10 millones.

El directorio de Austral aprobó la transferencia al considerar que la operación "resulta beneficiosa para los intereses de la sociedad".

Como consecuencia de esta aprobación, se suscribió el contrato de compra venta, cuya fecha de cierre es el 31 de enero del 2014.

La empresa también puso en conocimiento que la transferencia de acciones de se realizará bajo la modalidad de negocio en marcha en función del balance auditado al 30 de setiembre del 2013.

Una vez ejecutado el contrato, las actividades de consumo humano directo de Austral se concentrarán en las plantas de Coishco (Áncash) y Pisco (Ica), que serán abastecidas con flotas de Austral con permiso para la pesca de jurel y caballa, así como compras de materia prima que se obtengan de terceros como anchoveta y atún.

Austral cuenta con 9 barcos equipados para extracción de jurel y caballa, y capacidad para producir 30,058 cajas por día en su planta de Coishco y 19,200 en la de Pisco

DatoConservera de las Américas es una empresa de procesado de atún ubicada en la ciudad de Paita.