
La peruana Astech, especializada en el diseño y fabricación de maquinaria industrial para los sectores de alimentos, agroindustria, farmacéutico y químico, apunta a seguir creciendo con su línea de envasadoras y desarrollar nuevos proyectos.
En concreto, la compañía busca la fabricación de maquinaria de envasado dirigido a pequeñas bodegas de pisco, a fin de apoyar la automatización, mejorar la calidad productiva y facilitar el acceso a mercados internacionales. De hecho, mantiene un trabajo cercano con las pequeñas y medianas empresas por medio del desarrollo de maquinaria semiautomática y a medida, adaptada a sus volúmenes de producción, tipo de envases y capacidad de inversión. Este enfoque les permitió acompañar el crecimiento de emprendimientos como el Grupo Aje, al que apoyó en sus primeras etapas y con el que mantiene vínculos hasta hoy mediante servicios de mantenimiento y nuevos proyectos.
“Nuestras máquinas se caracterizan por ser robustas y duraderas; no sacrificamos en la calidad por competir en precio. Se diseñan a partir del análisis de errores previos y oportunidades de mejora”, señaló la gerenta general de la firma, Claudia Montaño, a la Asociación de Exportadores (ADEX).

LEA TAMBIÉN: Importación metalmecánica alcanzó récord, ¿qué pasó con la producción local?
Lanzamientos de Astech
Como parte de sus lanzamientos, Astech presentó una envasadora de lavavajillas en pasta, un equipo que destaca por su diseño y prestaciones técnicas, sin un equivalente similar en el mercado latinoamericano, según dijo Montaño.
Actualmente, el portafolio de Astech comprende máquinas llenadoras (lineales automáticas, volumétricas, rotativas, monoblock y Triblock), tapadoras (Monocabezal, multicabezal, lineales y rotativas), envasadoras (stick pack automáticas, verticales de tres costuras y rotativas automáticas), etiquetadoras (rotativas automáticas, semiautomáticas y autoadhesivas), así como equipos complementarios como encajonadoras, dosificadoras y sacheteras, fabricados de forma personalizada.
Asimismo, la planta de fabricación peruana cuenta con una extensión de 1,000 metros cuadrados (m2), siendo que desde dicha instalación se atiende el mercado local y exporta, principalmente, a Ecuador; además, de brindar servicios en Bolivia y mantener presencia en países como Venezuela, México, Guatemala, Chile y República Dominicana.
Dentro de sus principales clientes se encuentran CBC Peruana, San Miguel Industrias (en Lima y Arequipa), Palmas del Espino, Alimentos Cielo, Unique y Lakasa, marca del Grupo PDC con presencia en Latinoamérica.
LEA TAMBIÉN: Resemin, Modasa y Ferreyros, ¿qué empresa metalmecánicas han aumentado las exportaciones?








