Arpegio ha identificado alrededor de 60 startups en el Perú activas en la industria de alimentos y agricultura. (Foto: Arpegio)
Arpegio ha identificado alrededor de 60 startups en el Perú activas en la industria de alimentos y agricultura. (Foto: Arpegio)

La firma de capital de riesgo Arpegio ha invertido en Marco, la fintech estadounidense que desde su lanzamiento en enero de 2021, ha procesado miles de facturas en 20 países incluyendo Perú y tiene oficinas en Miami, Nueva York, Dallas y Montevideo.

La afiliación de Arpegio con Marco se desarrolló al conocer a los cofundadores de la fintech innovadora, Jacob Shoihet y Peter D. Spradling. Marco es la primera plataforma de financiamiento habilitada por tecnología, construida para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en los Estados Unidos y Latinoamérica.

“Las empresas exportadoras pequeñas, especialmente en América Latina, están agobiadas por un sistema de financiamiento que está fracturado y que hace que sea casi imposible competir con las exportadoras más grandes”, dijo Spradling, director de operaciones y cofundador de Marco.

“Los bancos no están diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas más pequeñas; a menudo hacen que las pymes esperen alrededor de 90 días antes de rechazar más del 50% de las solicitudes de financiamiento comercial. Creamos Marco específicamente para respaldar este mercado desfavorecido”, agregó.

Arpegio invierte en etapas tempranas de empresas con un monto inicial de entre US$ 100,000 y US$ 600,000 por startup e invertirá en entre 15 y 20 startups, idealmente con modelos escalables y potencial de crecimiento exponencial, específicamente en agricultura y alimentos.

“Hemos identificado alrededor de 60 startups en el Perú activas en la industria de alimentos y agricultura, la mayoría en etapas bien tempranas. De estas, me gusta resaltar a SpaceAg, que diría es la ag-tech peruana (tecnología digital aplicada a la agricultura) más conocida a nivel regional y que ya ha levantado fondos de inversionistas internacionales”, indicó Gonzalo Pérez-Taiman, managing director de Arpegio.

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