El embotellador y comercializador de los productos de The Coca-Cola Company, Arca Continental Lindley, contempla la ampliación y mejora de su planta de Arequipa con una inversión de S/ 477, 247. De este modo, la firma busca potenciar su sistema de producción con una mayor eficiencia.
Dichas modificaciones apuntan a la mejora del sistema contra incendios, a través de la implementación de un cuarto de bombas e instalación de un tanque de agua.
“La planta Arequipa cuenta con un sistema contra incendios, el cual se abastece de agua a través de una poza de almacenamiento. Dicha poza atiende al sistema contra incendio y a las áreas productivas de la planta; sin embargo, por temas de mejorar el abastecimiento de agua para el sistema contra incendio, la empresa ha previsto la implementación de un tanque de almacenamiento de agua exclusivo, dejando la poza existente únicamente para la producción”, indicó la empresa.
LEA TAMBIÉN: Arca Continental Lindley apuesta por inversiones en puntos de venta
Adicionalmente, la compañía prevé acondicionar un sistema para el enfriamiento de sus bebidas durante el proceso de embotellado de las líneas PET y vidrio. Para lograrlo, contempla dejar de abastecerse de CO2 (refrigerante) a través de una tubería de acero inoxidable. En adelante, este conducto será reemplazado por un equipo de inyección de CO2 a presión, permitiendo que el proceso de embotellado transite de 4°C a 19°C, con un consecuente ahorro de consumo energético.
Para avanzar hacia su desarrollo, Arca Continental Lindley presentó el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del proyecto ante el Ministerio de la Producción (Produce), en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental de la Industria Manufacturera. La población puede brindar sus aportes hasta el 12 de febrero, a través de la Oficina Central de Atención al Ciudadano de dicho ministerio.
La implementación de la iniciativa tomaría aproximadamente cuatro meses y su vida útil sería de aproximadamente 15 años.
Cambios en Arca Continental
Arca Continental informó recientemente el nombramiento de Enrique Pérez Barba como nuevo director ejecutivo para Perú y Sudamérica. Por su parte, Jesús García, quien se venía desempeñando como gerente general de Arca Continental en Perú, fue promovido a la Dirección Ejecutiva de Planeación en la sede global de la compañía en Monterrey, México.
De acuerdo con la compañía, la designación de Pérez Barba responde a la visión de la empresa de seguir fortaleciendo su desempeño en los mercados donde opera. De este modo, el ejecutivo recibirá el reporte de las direcciones generales de Ecuador y Argentina, y liderará de manera directa las operaciones en Perú.
LEA TAMBIÉN: Arca Continental designa nuevo director ejecutivo para Perú y Sudamérica