Arca Continental incorporó una flota de camiones eléctricos a su sistema de transporte a fin de potenciar su cadena de distribución. Los vehículos ya se encuentran funcionando en Santiago de Surco.
Además de la eficiencia operativa, la adquisición de camiones eléctricos se alinea directamente con el compromiso de fortalecer una gestión sostenible en su cadena de valor. Así, los vehículos eléctricos adquiridos destacan por su autonomía de 65 km, carga de hasta 450 kilos, bajo consumo de energía y diseño ergonómico. Asimismo, dimensiones que permiten un servicio puerta a puerta, que mejora la calidad de la distribución y atención de sus clientes, llegando a zonas de difícil acceso.
“Con esta adquisición, Arca Continental contribuye al bienestar del planeta, al tiempo que ofrece un servicio excepcional a sus clientes. Estamos liderando el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente en la industria de bebidas y alimentos”, indicó Paul Benavides, gerente de Distribución de Arca Continental en Perú.
LEA TAMBIÉN: Primer patio de recargas para camiones eléctricos por más de US$ 1 millón sale a fin de año
Avance financiero
La embotelladora Arca Continental, con presencia en Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, anunció a inicios de noviembre sus resultados financieros al tercer trimestre del año. Su director general, Arturo Gutiérrez, destacó que el negocio de bebidas en Sudamérica registró un “sólido crecimiento” en volumen de 8.1%.
Este crecimiento fue impulsado, principalmente, por los mercados de Ecuador y Perú. En el caso puntual del mercado peruano, donde opera con Arca Continental Lindley, el ejecutivo subrayó que se logró un “impresionante crecimiento”, de 12.3%, en el volumen de ventas al tercer trimestre. Esto debido al crecimiento de las categorías de agua personal (23.7%) —destacó las marcas San Luis y Benedictino— y no carbonatados (21.9%).
LEA TAMBIÉN: Arca Continental Lindley apuesta por inversiones en puntos de venta