Apple anunció este lunes un nuevo MacBook Air, su computador portátil más popular, que estará dotado con el procesador M2, una segunda generación de sus microchips de fabricación propia.
El M2 es la evolución del procesador M1 que Apple presentó en el 2020 y que puso fin a más de una década en la que los computadores de la empresa estuvieron equipados con chips de Intel.
El MacBook Air, además de con esta tecnología, llegará con un nuevo diseño bastante diferente al que tenía hasta ahora y con una reducción del 20% en su volumen.
El portátil tendrá un grosor de 11.3 milímetros y un peso de 1.2 kilos (2.7 libras); con una pantalla más grande, de 13.6 pulgadas; una mejor cámara y volverá a contar con la conexión Magsafe para alimentar la batería.
El MacBook Air se ofrecerá en cuatro colores y estará disponible el mes próximo, con un precio inicial de US$ 1,199.
La firma de la manzana mordida también equipará con el M2 a su segundo “laptop” más vendido, el MacBook Pro de 13 pulgadas, que mantendrá su diseño actual y se venderá a partir de US$ 1,299.
Apple presentó también un nuevo sistema operativo para sus computadores, bautizado MacOS Ventura y cuyas novedades buscan en buena medida facilitar el trabajo colaborativo a quienes no se encuentran en una misma oficina y la interoperabilidad entre distintos productos de Apple.
Así, por ejemplo, a partir de ahora podrá usarse la cámara del iPhone como webcam de un computador o trasladar fácilmente una videollamada de un teléfono a una “laptop”.
El iPad también recibe una actualización de su sistema operativo que mejora la multitarea y las posibilidades de cooperar con otras personas, por ejemplo con una nueva aplicación que permite a varias personas trabajar a la vez sobre un mismo lienzo digital.
Apple, que este lunes también dio a conocer un nuevo sistema operativo para su iPhone, señaló que las novedades de software llegarán al público general este otoño.
La firma de Cupertino (California, EE.UU.) abrió con estos anuncios su conferencia anual de desarrolladores WWDC que, tras dos años en formato virtual por la pandemia, se celebra en esta ocasión con un modelo híbrido.