Apollo Global Management Inc. está formando un equipo centrado en firmas de inversión para las fortunas más grandes del mundo a medida que el gigante de las adquisiciones aumenta los planes para apuntar a los ultrarricos.
El año pasado, la firma con sede en Nueva York creo una unidad de alrededor de 10 personas destinada a atender a oficinas familiares y planea aumentar ese número en el futuro, dijo Brian Feurtado, socio de Apollo.
“Es una gran iniciativa”, dijo Feurtado, quien dirige el negocio, en una entrevista reciente y declinó revelar objetivos de crecimiento específicos. “Realmente nos estamos enfocando en el nivel superior de las oficinas familiares, donde ya hay un director de inversiones y personal de inversiones”.
LEA TAMBIÉN: Apollo acuerda comprar Novolex a Carlyle por US$ 6.000 millones
Las firmas de capital privado buscan cada vez más fuentes de capital fuera de su base tradicional de inversionistas institucionales, como fondos de pensiones y dotaciones, en medio de un entorno difícil de recaudación de fondos. Blackstone Inc. y KKR & Co. también están desarrollando unidades para centrarse en los ricos del mundo.
Al mismo tiempo, la demanda de activos privados está en auge entre las oficinas familiares, administradores típicamente discretos de los asuntos financieros de los ricos del mundo, que han aumentado en número en las últimas dos décadas. BlackRock Inc. dijo recientemente que los inversionistas, incluidas las oficinas familiares y las aseguradoras, están dispuestos a aumentar asignaciones a capital privado y crédito privado este año a pesar de los temores de recesión y el aumento de las tasas de interés.
“Hemos tenido clientes de oficinas familiares a lo largo de los años desde la fundación de Apollo, pero la base de clientes de oficinas familiares ha crecido hasta el punto en que decidimos tener un equipo dedicado”, dijo Feurtado. “Muchas familias adineradas todavía tienen una ponderación insuficiente en activos privados”.
Apollo comenzó a expandir su equipo para oficinas familiares después de que Feurtado se uniera el año pasado a la firma procedente de BlackRock, donde trabajó durante más de una década en un cargo similar.
Tom Norton, socio de larga data, dirige la división de oficinas familiares de Apollo para Europa, Medio Oriente y África desde Londres, mientras que Chris Jahrmarkt está ayudando con los esfuerzos de gestión de relaciones después de cubrir previamente los préstamos directos.
Las oficinas familiares se han acercado con interés en las oportunidades en bienes raíces comerciales en Estados Unidos, dijo Feurtado, mientras que su equipo también los ayudará a obtener acceso a más coinversiones y acuerdos directos. Las oficinas familiares más pequeñas serán atendidas a través de la división de soluciones de gestión de patrimonio global de Apollo.
“Las oficinas familiares más sofisticadas quieren acceso directo a coinversiones y acuerdos”, dijo Feurtado. “Esto también funciona en ambos sentidos, ya que hay oportunidades para que Apollo invierta con nuestros clientes de oficinas familiares como proveedor de capital para ellos en capacidad de deuda, capital o híbrido”.
Algunas de las oficinas familiares más grandes y sofisticadas incluyen a DFO Management de Michael Dell, Duquesne Family Office de Stanley Druckenmiller y Mousse Partners, que administra dinero para la dinastía Wertheimer detrás de la casa de moda Chanel.
Apollo ha creado un centro educativo para que los clientes de oficinas familiares aprendan sobre activos alternativos y también organiza mesas redondas para almuerzos y cenas, dijo Feurtado.
“Nos encantan las oficinas familiares como socios”, dijo. “Los más grandes tienen tamaño, sofisticación y velocidad y, si tenemos una ventana de oportunidad, en general pueden moverse rápidamente”.
LEA TAMBIÉN: Próximo fondo de Apollo no invertirá en combustibles fósiles
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.