APM Terminals Callao, operador del , presentó por primera vez en nuestro país la llegada de las cuatro grúas STS Super Post Panamax, las más grandes del mundo, que se van a convertir en la herramienta principal de trabajo pues permitirá ofrecer un mejor y más competitivo acceso al comercio global.

"Hoy podemos confirmar que estamos en camino hacia convertirnos en el puerto hub de la costa oeste de Sudamérica. Este será el punto de llegada de las embarcaciones más grandes del mundo y será el punto de referencia de la carga de transporte y distribución hacia el norte y sur de la región en el futuro", declaró , el director general de APM Terminals.

Añadió que para el mercado peruano esto significa que contaremos con mayores oportunidades comerciales ya que con estas nuevas grúas se podrán recibir embarcaciones más grandes, a la vez que se atenderá a los clientes con infraestructura y equipos más modernos y amigables con el medio ambiente.

"Esto permitirá colocar a las exportaciones peruanas en los niveles más altos de competitividad, facilitando a las familias peruanas a tener acceso a mayores productos de importación a menores costos", manifestó.

A la fecha la inversión que APM Terminals ha destinado para la adquisición de estas maquinarias supera los US$ 245 millones para las STS y las RTG.

"Las grúas que vemos hoy se suman a un total de 18 grúas (…) que han llegado en los últimos 3 meses al puerto del Callao. La operación de este primer lote de grúas generará la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo", dijo el director general de APM Terminals.