Shou Zi Chew, CEO de Tik Tok, participa en el APEC CEO Summit Perú 2024. (Foto: referencial).
Shou Zi Chew, CEO de Tik Tok, participa en el APEC CEO Summit Perú 2024. (Foto: referencial).

En los últimos años, la red social de origen chino ha ido atrayendo cada vez más no solo a cibernautas que ven y comparten sus experiencias personales, sino también a empresas que difunden sus productos y servicios. En , el CEO de dicha plataforma de videos, Shou Chew, habló sobre el impacto económico de esta red.

Para el ejecutivo, TikTok no solo está ayudando a conectar a muchas personas, sino también a construir comunidad, negocios y públicos. Así, afirmó, se están generando oportunidades económicas para empoderar a las personas, cambiar sus vidas y sostener a sus familias.

“Cada día más empresarios entran a TikTok por las herramientas para lanzar sus ideas y construir sus negocios. En el sudeste asiático, más de 50 millones de personas ya usa TikTok para mostrar sus productos y están creciendo sus ingresos en 50% en muchos casos”, comentó.

Asimismo, refirió que 5 millones de pequeño y medianos negocios emplean dicha plataforma todos los días para vender, generando 250,000 empleos en Norteamérica e incorporando US$12,500 millones al Producto Bruto Interno (PBI) de Estados Unidos (EE.UU.).

En ese sentido, remarcó que el éxito económico en TikTok se ve diferente para cada persona, es un éxito único e individual.

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Las aspiraciones de TikTok

En otro momento, Chew reconoció que TikTok hoy es muy diferente a la versión inicial de la plataforma. Ahora, sostuvo que esta red social tiene la meta de permitir la libre expresión y dar voz a todo el mundo para conectar a las personas.

“TikTok es el hogar para más de 1,000 millones de soñadores, buscadores, profesores, estudiantes, emprendedores, de tosas las generaciones y geografías, es una comunidad global muy pública que da una ventana al mundo con oportunidades significativas para conectarse y entender a los consumidores”, afirmó.

Sin embargo, también mencionó que tienen controles respecto a menores de edad, con prohibición para niños menores de 13 años y restricciones para menores de 17 años. Asimismo, remarcó que vienen desplegando esfuerzos y millonarias inversiones para proteger los datos de los usuarios.

“La seguridad de la información de los usuarios no es negociable”, anotó.

Finalmente, manifestó que TikTok también viene involucrándose en asuntos de interés global como el cambio climático y otros.

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SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Trabajé en radio y prensa escrita y, desde el 2013, soy redactor de la sección de Negocios del Diario Gestión.