En los últimos años, la red social de origen chino TikTok ha ido atrayendo cada vez más no solo a cibernautas que ven y comparten sus experiencias personales, sino también a empresas que difunden sus productos y servicios. En APEC CEO Summit Perú 2024, el CEO de dicha plataforma de videos, Shou Chew, habló sobre el impacto económico de esta red.
Para el ejecutivo, TikTok no solo está ayudando a conectar a muchas personas, sino también a construir comunidad, negocios y públicos. Así, afirmó, se están generando oportunidades económicas para empoderar a las personas, cambiar sus vidas y sostener a sus familias.
“Cada día más empresarios entran a TikTok por las herramientas para lanzar sus ideas y construir sus negocios. En el sudeste asiático, más de 50 millones de personas ya usa TikTok para mostrar sus productos y están creciendo sus ingresos en 50% en muchos casos”, comentó.
Asimismo, refirió que 5 millones de pequeño y medianos negocios emplean dicha plataforma todos los días para vender, generando 250,000 empleos en Norteamérica e incorporando US$12,500 millones al Producto Bruto Interno (PBI) de Estados Unidos (EE.UU.).
En ese sentido, remarcó que el éxito económico en TikTok se ve diferente para cada persona, es un éxito único e individual.
Además, resaltó el caso de éxito de la creadora de contenido peruana Paola Gallegos, que apostó por el emprendimiento digital de talleres de caligrafía y lettering Calligraphilic tras haber estudiado Turismo, pero no haber encontrado oportunidades en ese rubro. Ahora, ella fue seleccionada por TikTok como creadora destacada de los países de habla hispana.
LEA TAMBIÉN: Joe Biden firma ley que prohíbe TikTok en EE.UU.: ¿podría afectar al mercado peruano?
Las aspiraciones de TikTok
En otro momento, Chew reconoció que TikTok hoy es muy diferente a la versión inicial de la plataforma. Ahora, sostuvo que esta red social tiene la meta de permitir la libre expresión y dar voz a todo el mundo para conectar a las personas.
“TikTok es el hogar para más de 1,000 millones de soñadores, buscadores, profesores, estudiantes, emprendedores, de tosas las generaciones y geografías, es una comunidad global muy pública que da una ventana al mundo con oportunidades significativas para conectarse y entender a los consumidores”, afirmó.
Sin embargo, también mencionó que tienen controles respecto a menores de edad, con prohibición para niños menores de 13 años y restricciones para menores de 17 años. Asimismo, remarcó que vienen desplegando esfuerzos y millonarias inversiones para proteger los datos de los usuarios.
“La seguridad de la información de los usuarios no es negociable”, anotó.
Finalmente, manifestó que TikTok también viene involucrándose en asuntos de interés global como el cambio climático y otros.
Temas que te pueden interesar sobre TikTok:
- TikTok: casa matriz china descarta venderla, pese al ultimátum de EE.UU.
- Ministerio iraquí pide bloqueo de TikTok al que acusa de “desintegrar la sociedad”
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.