Anypsa (Pinturas del Perú S.A), el segundo jugador más importante en la industria de pinturas del país, presentó un proyecto para ejecutar una serie de inversiones en su planta de producción de Carabayllo (Lima). De esta manera, la compañía peruana tiene como objetivo la optimización de sus tiempos de producción mediante mejoras tecnológicas. Conozca la iniciativa.
En concreto, la compañía ingresó un Informe Técnico Sustentatorio al Ministerio de la Producción (Produce) donde detalla seis modificaciones que entran en la categoría de mejoras tecnológicas. El tiempo de ejecución de todo el proyecto será de aproximadamente 1 año y 3 meses y se presupuesta una inversión total que superaría los US$302,838.
Así, las iniciativas propuestas son la instalación del reactor N° 5, con una capacidad de 1 tonelada a 3 toneladas, además del reemplazo del reactor N° 03 por un equipo destilador de solventes. Por su parte, se prevé la conexión de un ducto de extracción para los reactores N° 01 y N° 02 y el proyecto de implementación de dos tanques de adición. También se busca la inclusión de pailas para los motores de los dispersores de pintura.
El tiempo de vida útil de los componentes del proyecto será de aproximadamente de 25 años hasta el cese de sus actividades.
Para proceder con la implementación de esta propuesta, Anypsa presentó el respectivo EVAP al Produce, con el fin de recibir comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía hasta el 29 de noviembre de 2024, en cumplimiento con el reglamento de Participación Ciudadana para proyectos industriales.
LEA TAMBIÉN: Tras compras en Perú, firma de EEUU prepara planta de productos químicos en Lurín
Actividades productivas de Anypsa
Uno de sus primeros centros de producción se ubicó en Santa Anita, un espacio alquilado de 100 m2, donde preparaban las pinturas artesanalmente. En 1991, comenzaron la elaboración de las pinturas de manera profesional.
Tras registrar un acelerado crecimiento, decidieron iniciar la construcción de su planta actual, la cual la inauguraron en 1994. Este local es una moderna planta de pinturas de unos 65,000 m2, donde actualmente producen pinturas, resinas, masillas, thinner, diluyentes, ceras, pegamento y pintura en polvo en dicha planta.
En total, la infraestructura cuenta con un área de almacenamiento y producción, oficinas, espacios de embarque y despacho, laboratorios, entre otras zonas complementarios.
Temas que te pueden interesar sobre proyectos industriales:
- O-I prevé cerrar planta de envases de Callao, ¿cómo queda su operación en Perú?
- Industrias Nettalco, el plan de la textilera para potenciar su producción en Ate
- Corporación Limatambo prepara nueva planta de vidrios templados en Lima
Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.