Anglo American dijo que reprogramaría las operaciones en sus minas en países como Chile para contener la propagación del coronavirus, pero agregó que no ha habido alteraciones importantes en su producción.
El virus, que ha causado la muerte de más de 10,000 personas en el mundo, ha golpeado a los mercados globales y ha obligado a mineras como Rio Tinto y Teck Resources a reducir su actividad mientras los gobiernos limitan el desplazamiento de su población.
“En ciertas operaciones, como en Chile, estamos tomando medidas para reprogramar temporalmente el trabajo operacional para ayudar a reducir la densidad de personas en terreno y con ello disminuir la probabilidad de propagación del virus”, dijo Anglo en un comunicado.
La minera global, que produce cobre en Chile, dijo que sus cadenas de suministros estaban funcionando bien por el momento, como resultado de una buena relación con sus proveedores.
Anglo American dijo el jueves que reduciría sus faenas en la mina de cobre Los Bronces en Chile y que las pérdidas de producción serían mínimas.
TE PUEDE INTERESAR
- Hudbay detiene temporalmente las operaciones en su mina peruana Constancia ante emergencia nacional
- Antamina: trabajadores que permanecían en campamento minero empiezan a retornar a sus viviendas
- Hochschild Mining paraliza operaciones en Inmaculada y Pallancata ante emergencia nacional por Covid-19
- Buenaventura limitará operaciones debido al brote de Covid-19 en Perú