Con el objetivo de ejecutar obras que contribuyan al desarrollo de la región Áncash, el Gobierno Regional y Antamina firmaron el convenio para la realización de los estudios y la posterior construcción de la carretera que unirá Huarmey, Aija y Recuay, un proyecto de impacto regional y nacional.
La nueva carretera permitirá desarrollar la agricultura, el turismo, el transporte, al conectar las localidades de la costa como Huarmey con las de la región andina, en el callejón de Huaylas como lo es Recuay, lo que permitirá el crecimiento económico en la región.
Desde Huarmey, en las costas de Áncash se contará con una vía para llegar a la región andina, donde se ubica Recuay.
LEA TAMBIÉN: Ampliaciones mineras y una nueva vida a 15 operaciones por US$ 12,000 mllns
LEA TAMBIÉN: Demanda mundial de zinc y plomo superará oferta en 2023 ¿Cómo le va a Perú en producción?
Se espera que la construcción de esta obra impacte positivamente en el turismo y en el comercio de la producción agrícola, entre otras áreas productivas.
La ceremonia de la firma del convenio se realizó en la Municipalidad Provincial de Huarmey entre el gobernador Regional de Áncash, Koky Noriega Brito; Cavino Cautivo, alcalde de la provincia de Huarmey y Claudia Cooper, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina.
Asistieron a la ceremonia el alcalde de la provincia de Aija, el alcalde de la provincia de Recuay, consejeros del Gobierno Regional de Áncash, representantes de la Defensoría del Pueblo, alcaldes de los distritos de las provincias de Aija y Recuay, así como ciudadanos de la región.
Con esta nueva obra Antamina reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ancashinos
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.