Americanas, gigante del comercio minorista brasileño, ha cerrado 27 de sus tiendas dentro del proceso de reestructuración que ha puesto en marcha desde que se acogió a la ley de quiebras en enero pasado, informó este miércoles la empresa.
El número representa un 1.4% del total de establecimientos físicos de Americanas, que era de 1,882 en diciembre de 2022, según las cifras del grupo.
Entre enero y febrero cerró 19 tiendas y solo en marzo fueron ocho.
Los datos aparecen en un informe mensual de actividades enviado a la corte brasileña encargada de fiscalizar el concurso de acreedores, solicitado por la firma tras hallar un agujero contable de unos 20,000 millones de reales (US$ 4,000 millones al cambio de hoy).
El cierre de esas tiendas ha impactado ligeramente en la base de clientes activos de la empresa, desde los 49.1 millones con los que cerró 2022 hasta los 46.3 millones reportados en marzo pasado.
Americanas presentó ante la Justicia de Río de Janeiro una petición de recuperación judicial, con deudas por un valor superior a los 40,000 millones de reales (US$ 7,900 millones) y una lista de acreedores con cerca de 8,000 nombres.
Desde entonces, el valor de mercado de Americanas se ha desplomado en la bolsa de Sao Paulo, con impactos negativos en la cotización de sectores como la banca, tanto pública, como privada, que figuran entre sus principales acreedores.
Fuente: EFE
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.